El FC Barcelona visita Montilivi en la jornada 19 de LaLiga Santander. Los de Xavi Hernández buscan continuar con la buena racha en el derbi, ya que nunca han perdido contra el Girona.
El primer tiempo ha finalizado con empate a cero y sin apenas ocasiones claras por parte de los dos equipos. De hecho, lo más destacado ha sido la lesión de Dembélé en el minuto 20 de partido. El francés ha tenido que ser sustituido por Pedri, quien cumple 100 encuentros con la camiseta del Barça.
Xavi había apostado por Dembélé y Raphinha en las bandas, con Ansu Fati de nueve, pero el equipo no ha encontrado la profundidad ni el peligro necesario para inquietar el área rival. El Girona ha sabido defenderse sin problemas en el primer tiempo y ha disfrutado de una llegada. Ter Stegen envió el balón a córner.
En el segundo tiempo los de Xavi tienen el dominio del balón y han estirado algo más las líneas, pero aún así el equipo de Míchel no sufre atrás.
0-1, min.62: gol de Pedri
Finalmente ha sido Pedri quien ha desatascado el partido. Jordi Alba, quien ha salido en el segundo tiempo por Marcos Alonso, ha centrado y Pedri, bien posicionado en el área, ha aprovechado que el portero del Girona no ha bloqueado bien el balón para hacerse con él y disparar a puerta.