Los cepillos de limpieza para hombre son ligeramente diferentes a los de las mujeres, dado que su piel es más gruesa y grasa, aunque se usan también con la piel húmeda y cualquier tipo de limpiadora facial.
La forma de funcionar es que los filamentos de silicona o cerdas del cepillo canalizan las pulsaciones sónicas sobre el rostro.
Es decir, que esos filamentos se mueven a toda velocidad en pulsos o movimientos vibracionales (que no giratorios) sobre la piel, liberando los poros de células muertas y eliminando un 99,5% de impurezas y grasa con tan sólo usarlo un minuto con agua y jabón antes de afeitar.
Esta liberación de suciedad, piel muerta y exceso de sebo prepara la piel para un afeitado más suave y cómodo, y ayuda a prevenir las molestas irritaciones.
En general estos cepillos son totalmente seguros para sumergirlos bajo la ducha o en el grifo del lavabo
Elige qué cepillo facial para hombre te querrás comprar:
Muy eficaz e higiénico
FOREO Luna 3 for Men. 2 minutos, dos veces al día. Elimina las células muertas y un 99,5% de impurezas y grasa, dejando la piel receptiva al afeitado, lo cual prolonga la vida útil de las cuchillas.
Agente triple
HOMEDICS Pureté The Complete Skincare Solution Facial Cleansing Brush (113,95€). Tiene tres cabezales: exfoliante, de limpieza suave y masaje hidratante.
Muy barato
BETER So nice skin (19,95€). Cepillo facial sónico que aporta una limpieza más efectiva y respetuosa con la piel. Tiene dos velocidades, lleva dos cabezales y se adapta a todo tipo de pieles.
Para una limpieza profunda
A diferencia del resto, funciona con una agradable vibración (no gira), que ayuda a que el producto que vayamos a ponernos para el cuidado del rostro penetre con facilidad a la vez que realiza un suave masaje que estimula la circulación.