El Racing de Santander y el CD Tenerife, incapaces de amarrar el triunfo, firmaron una igualada insuficiente para las pretensiones de ambos, distanciados en la clasificación y con el objetivo de ascenso para los isleños y la permanencia para los cántabros.
Fue el Tenerife el que más méritos acumuló para llevarse la victoria. Sobre todo en la primera parte. Mantuvo el tipo el conjunto local que a pesar de tomar ventaja en el marcador pudo sumar un punto que no basta para distanciarse de la zona de descenso.
Las bajas temperaturas no parecieron afectar mucho al CD Tenerife, que saltó al césped de El Sardinero más enchufado y, en apenas un minuto, Borja Garcés ya dispuso de una clara ocasión, pero su disparo se marchó por encima de la portería de Miquel Parera.
Con el paso de los minutos el Racing fue igualando el dominio visitante y al cuarto de hora de partido, gracias a su presión, forzó un grave error del Tenerife que aprovechó Íñigo Vicente para batir a Juan Soriano con un sutil disparo con el exterior desde la frontal del área.
Los tinerfeños pudieron empatar cinco minutos después pero, en su caso, no fueron capaces de aprovechar, en dos ocasiones consecutivas, un grosero fallo de la defensa local y, primero Enrich Gallego, que se adelantó al pasé de la muerte de Borja Garcés, y después Waldo, que disparó a las nubes, no estuvieron certeros.
El conjunto insular seguía llevando el control del encuentro y, fruto de ello, a la media hora, Enric Gallego remató un centro al fondo de las mallas, pero el colegiado, Ais Reig, lo anuló al entender que hizo falta sobre Satrústegui.
Antes del descanso el Tenerife tuvo aún alguna aproximación con peligro al área del Racing, aunque en los instantes finales de la primera mitad los cántabros también dispusieron de alguna ocasión, sobre todo a balón parado.
En el inicio de la segunda parte fue el Racing quien llevaba la iniciativa; sin embargo, el Tenerife esta vez sí aprovechó su primer acercamiento al área rival para poner las tablas en el marcador gracias a una buena acción individual de Romero que, tras un par de fintas eludiendo a defensas verdiblancos, batió por bajo a Parera.
El gol espoleó de nuevo a los visitantes y el partido pasó a un periodo con alternativas para ambos equipos, pero sin que ninguno de los dos crease grandes ocasiones de gol.
En el tramo final el equipo de Ramis pareció estar ligeramente más entero aunque tampoco fue capaz de superar a un Racing que no acaba de hacerse fuerte en El Sardinero y puede caer de nuevo esta jornada a los puestos de descenso.