Una empresa del “sector agroalimentario” se ha puesto en contacto con la CIG para ofrecer trabajo a Ibrahima Diack y Magatte Ndiaye, los dos ciudadanos de origen senegalés que intervinieron para defender a Samuel Luiz, asesinado de una brutal paliza en julio de 2021 en A Coruña. Ambos fueron despedidos recientemente por la empresa Puertas Betanzos. De acuerdo con fuentes próximas a los inmigrantes, han recibido la oferta, pero están evaluando sus posibilidades de trabajo y por el momento “no tienen nada decidido”.Puertas Betanzos los había contratado tras su intervención para auxiliar al joven coruñés que acabó muerto por una agresión de varias personas, y la CIG afirma que perdieron sus puestos “por exigir vacaciones” para viajar a su país de origen, algo que la empresa niega.
El secretario comarcal de la Federación de Construción e Madeira, Marcos Maceiras, afirma que la compañía está “cavando su propio agujero” y mantiene una versión contradictoria sobre el despido. Puertas Betanzos, por su parte, ha anunciado que denunciará a la CIG y al propio Maceieras por “intromisión ilegítima en la reputación”.
Según afirma la empresa, el despido no tuvo que ver con el viaje, para el que el propietario les había “adelantado el dinero”, sino a “causas organizativas y económicas”, y les pagó la indemnización debida.