Si alguien pensaba que el mercado de enero se había acabado para la Premier League tras traspasos millonarios como los de Mudryk, no podía estar más equivocado. Al menos, las intenciones de los clubes más ‘grandes’ no son precisamente las de cortar ya el grifo. Aún quedan carpetas pendientes y parece que la que debe resolverse en los próximos días es la de Moisés Caicedo.
El centrocampista ecuatoriano lleva meses enamorando a media Premier League con sus actuaciones en el Brighton y el Chelsea había sido el primero en meter baza. Ofreció hace unos días 55 millones de libras por su traspaso, pero el conjunto ‘seagull’ prefirió rechazar la oferta y esperar a verano a ver qué sucedía. Sin embargo, su salida podría precipitarse en las próximas horas, pese a que el Brighton lo declara intransferible. Hasta ahora el Chelsea había sido el único en presentar oferta, pero en el norte de Londres hay otro equipo más que interesado también en Caicedo.
El Arsenal anda en busca de refuerzos en la sala de máquinas y, según el periodista Fabrizio Romano, el club ‘gunner’ habría entrado en escena y habría puesto en las últimas horas 60 millones de libras encima de la mesa para llevárselo ya. Una proposición que, según ‘The Athletic’, el Brighton se habría encargado de rechazar ya.
Esto nos lleva a un escenario nuevo que vuelve a meter a Arsenal y Chelsea en una guerra por un mismo objetivo. Recordemos que ambos tuvieron a Mudryk en el punto de mira y fue el club ‘blue’ el que terminó llevándose el gato al agua. La venganza ‘gunner’, servida en plato caliente.
Veremos qué sucede con un Moisés Caicedo que está llamado a ser la nueva venta millonaria del Brighton. Ha salido ya Trossard en este mercado de enero y el ecuatoriano, si las cifras siguen subiendo, también apunta a una salida en las próximas horas. De momento, los ‘seagulls’ se mantienen reacios a una venta, pero habrá que ver si el Arsenal mejora su oferta. Los ‘gunners’ necesitan un centrocampista más para dar descanso a Thomas, Xhaka y Odegaard y el ecuatoriano, por su estilo de juego, es el complemento perfecto.