La RFEF puede remover el fútbol de la élite. El sorteo de semifinales de la Copa del Rey, que se disputan a doble partido mientras hasta ahora las eliminatorias se habían decidido a partido único, dará mucho que hablar ya que puede armar un buen lío.
Osasuna, Athletic Club, Barça y Real Madrid están clasificados para las semifinales de la Copa del Rey. El último equipo en clasificarse, el conjunto de la capital, puede traer problemas para cuadrar los partidos.
El Real Madrid viajará hasta Marruecos para disputar el Mundial de Clubes, y esta competición coincide con el partido de ida de las semifinales coperas. La FIFA anunció las fechas del Mundial de Clubes tras el Mundial, y las fechas de la Copa del Rey ya estaban determinadas.
El conjunto merengue acumulará, entonces, tres partidos aplazados: los ligueros por haber disputado la Supercopa de España, por jugar el Mundial de Clubes, y ahora se le suma que no podrá disputar la ida de la semifinal de Copa el día previsto por la RFEF.
Si al Real Madrid le toca el Barça en semifinales, habría que hacer malabares para poder jugar una semana que ni merengues ni culés tengan una cita europea (unos con la Champions y otros con la Europa League).
La pregunta que se hace todo el mundo es: ¿Por qué todas las eliminatorias han sido a partido único, y las semifinales tienen que ser a doble partido? La RFEF puede tener un serio problema si el sorteo dicta que en las semifinales coperas tocaría un Clásico prácticamente imposible de agendar.