Tragedia Gerard Deulofeu. El infortunio en forma de lesión ha vuelto a aparecer en la vida del jugador de Riudarenes, muy castigado por los problemas físicos pero que en los últimos tiempos parecía haber dejado atrás y estaba volviendo a disfrutar del fútbol en las filas del Udinese. Deulofeu se ha roto los cruzados de su maltrecha rodilla derecha y deberá pasar otra vez por el quirófano. Se operará en Roma. En esta ocasión se tratará de una reconstrucción.
El delantero se lesionó sólo y con toda seguridad se pierde lo que queda de temporada y muy posiblemente no podrá volver a los terrenos de juego durante todo el 2023. Se frustra así un posible traspaso a otro club porque sus buenas actuaciones con el Udinese habían despertado el interés de equipos como la AS Roma, entre otros. Esta temporada había participado en 16 partidos y había marcado dos goles y repartido seis asistencias.
Ayer su actual club ya avisó que Deulofeu debía volver a parar por problemas en su rodilla. “Tras varios episodios de instabilidad en la rodilla derecha sufridos por Deulofeu, a falta de de esguinces, el club decidió, de acuerdo con el jugador, consultar con un especialista para valorar su plan de recuperación”. Ya no eran demasiado optimistas con el resultado. El jugador se había perdido los últimos tres encuentros de su equipo (contra el Empoli, Juventus y Bolonia) justamente por molestias en la rodilla.
La rodilla derecha le ha generado muchos dolores de cabeza al ex jugador del FC Barcelona. En el año 2020 sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior cuando vestía la camiseta del Watford y el año pasado se hizo una artroscopia para limpiarla.