Detuvieron en Mar del Plata a una pareja de cuidacoches que debía cumplir arresto domiciliario

El conflicto con los trapitos no da tregua durante la temporada de verano en la ciudad balnearia más conocida del país. Ayer una pareja de Balcarce que debía cumplir con arresto domiciliario en su ciudad natal, fue detenida en Mar del Plata mientras se desempeñaba como “cuidacoches” en la zona de la Perla.

Según el diario La Capital, ambos fueron detenidos por la DDI Mar del Plata luego de una investigación previa que incluyó escuchas telefónicas. Los detenidos fueron identificados como Claudia Colla y Martín Murina, oriundos de la localidad de Balcarce, ambos con antecedentes penales. Se encontraban cumpliendo prisión preventiva por los delitos de robo y venta de estupefacientes bajo detención domiciliaria, que efectivamente incumplieron.

Desde octubre del año pasado ambos se encontraban con paradero desconocido, tras desobedecer el arresto domiciliario impuesto por el Tribunal Oral N°1 de Mar del Plata y darse a la fuga sin dejar rastros de las tobilleras electrónicas que debían portar para su seguimiento por la Justicia. Al confirmar la subDDI de Balcarce y otras dependencias judiciales que Colla y Murina ya no utilizaban las tobilleras de monitoreo, se inició una investigación con el fin de localizarlos.

Ambos estaban a la espera de un juicio en el marco de una causa por venta de estupefacientes, ya que junto a otras tres personas habían sido detenidas a comienzos del año pasado, según informaron fuentes judiciales a dicho diario.

Por ello, se pidió la intervención de las líneas telefónicas, y se determinó que la señal de sus celulares impactaba en antenas de Mar del Plata, en la zona del barrio Belgrano y en el centro de la ciudad.

A pesar de tener esos datos, la Policía no pudo ubicar a Colla y Murina hasta que en los últimas días la búsqueda quedó cercada al sector de la Perla. Tras una serie de averiguaciones, finalmente descubrieron que la pareja se dedicaba a “cuidar coches”.

Luego de confirmar la identidad de los sospechosos, personal de la DDI Mar del Plata se desplegó en los alrededores de la plazoleta Capitolina de San Luis y la Costa, los aprehendió y fueron nuevamente trasladados a diferentes penales: Murina hasta la Unidad Penal N°44 de Batán y Colla a la Unidad Penal N°50.

No es la primera vez que la los detenidos aprovechan la temporada de verano para delinquir. Según fuentes judiciales, Colla tenía antecedentes por robos violentos en casas de familia, mientras que Murina, también había sido condenado por robos calificados.

Desde el inicio del verano la presencia de los “cuidacoches” en las playas de Mar del Plata viene causando disturbios. La semana pasada fueron detenidos 12 cuidacoches en esa ciudad balnearia por haber incurrido en diferentes contravenciones y delitos, tales como intimidaciones, amenazas con armas blancas, exigir dinero por un monto prefijado a todo el que quiera estacionar en “sus territorios”. Portal motivo, la municipalidad habilitó a mediados de enero una línea de WhatsApp para que los turistas denuncien cualquier tipo de accionar indebido de las “trapitos” presentes en las distintas zonas para cuidar rodados a cambio de que sus vehículos no sufran daños.

 

Generated by Feedzy