Elisa Carrió deslizó una posible candidatura a presidenta y, en medio del proyecto de juicio político a la Corte, dijo: “Vamos a pedir la acusación de Lorenzetti”

A un día de que se inicie el debate en la Cámara de Diputados por el proyecto de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, la titular de la Coalición Cívica (CC)-Ari, Elisa Carrió, adelantó que desde su espacio pedirán la acusación de Ricardo Lorenzetti, a quien ya habían solicitado enjuiciar en una iniciativa que está en el temario que se tratará mañana en comisión.

Asimismo, la referente opositora deslizó que se presentará para presidenta en las elecciones de este año. Convencida de que su postulación es “una última arma para salvar conciencias” y de que 80% del país la conoce, la exdiputada aseguró que no usará afiches, ni recurrirá al financiamiento. “No quiere decir que yo vaya a hacer propaganda, ni vaya a fiestas de chamamé, ni haga trencitos por la calle”, advirtió en Radio Urbana Play, justo después de que la titular de Pro, Patricia Bullrich, se mostrara al ritmo de esa melodía en Corrientes, el pasado fin de semana.

Sacudido el comienzo de año por la decisión del presidente Alberto Fernández de ir contra los supremos principalmente por el fallo que lo obligó a devolverle fondos de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires y por la decisión al respecto del Consejo de la Magistratura, Carrió se encargó de aclarar que votarán en contra del juicio político contra Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, pero que lo harán a favor del enjuiciamiento de Lorenzetti, por los motivos ya planteados por la Coalición Cívica.

“El juicio político a Lorenzetti lo mantenemos, pero por nuestras razones, no por las del Gobierno. Cuando se inicia el juicio político se analiza juez por juez. Entonces nuestro bloque y nuestros representantes en la comisión van a analizar que no es admisible a Rosatti, a Rosenkrantz y a Maqueda, porque es una embestida de Cristina contra estos jueces por imparciales”, explicó Carrió. “Cuando se tenga que analizar Lorenzetti, se tienen que analizar todos los expedientes. Allí, por un patrimonio oscuro, por sus relaciones, todas las causales que fuimos poniendo con nuestro propio dictamen, vamos a pedir la acusación de Lorenzetti”, anticipó la dirigente opositora.

“Nosotros vamos a declarar inadmisibles a tres jueces. Después viene la investigación, después un dictamen de comisión, que por mayoría sale, el oficialismo podrá acusar, pero tiene que pasar por Diputados. Se necesitan dos tercios de los presentes, hoy no están los números por lo menos para tres, pero para uno [por Lorenzetti] vamos a ver cómo actúan. Nosotros vamos a votar por acusarlo, vamos a ver los demás bloques de la oposición. Será un problema de conciencia de cada uno de los diputados”, ratificó Carrió.

Noticia en desarrollo

 

Generated by Feedzy