Las Fuerzas Armadas de Moldavia iniciarán este martes un programa de entrenamiento táctico a gran escala que se extenderá hasta el 4 de febrero, según anunció el lunes el Ministerio de Defensa moldavo.
Según detalló la cartera de Defensa, dichos entrenamientos, en los que está previsto que participen más de 400 soldados, tienen como propósito “evaluar las capacidades y habilidades prácticas de todo el personal militar”.
De acuerdo con lo previsto por el Gobierno, los militares deberán realizar diversas tareas utilizando equipamiento militar, brindar primeros auxilios y practicar acciones en las condiciones de un ataque químico, según recoge el portal News Maker.
A pesar de que las autoridades moldavas han tomado medidas de seguridad en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, en esta ocasión Chisináu ha incidido en que los entrenamientos no están relacionados con el conflicto en marcha.
Es por esto que las autoridades moldavas han pedidos expresamente a la ciudadanía que “no especule” con el tema de los entrenamientos y el movimiento de equipos militares.