Los Leones empataron ante Francia con un gol agónico y celebran el pase a octavos de final del Mundial de hockey

La selección argentina de hockey masculino empató 5-5 ante Francia un partido repleto de ingredientes y con suspenso hasta el cierre, en el estadio Birsa Munda de Rourkela, por la tercera fecha del Mundial que se disputa en la India. En un final emocionante, con una serie de cuatro córners seguidos, Nicolás Della Torre selló el resultado al anotar el tanto decisivo cuando apenas restaban seis segundos y los Leones festejaron un empate con gusto a triunfo; el resultado le permite a Argentina avanzar a octavos de final como segundo del Grupo A, detrás de Australia, lo que supone un cruce más favorable en la siguiente instancia del que tendrá Francia, que terminó en la tercera colocación.

Festejo argentino en el empate en los últimos segundos del partido frente a Francia

Los Leones controlaron el trámite del encuentro con una mayor posesión de la bocha pero tuvieron enfrente a un equipo preciso, que se acercó poco al arco rival pero cada vez que lo hizo convirtió. El primer gol lo anotó Nicolás Keenan a los dos minutos del comienzo del encuentro. Pero Francia iba a recuperarse, y en la primera entrada al área argentina, en un rebote desafortunado Della Torre desvió la bocha y puso el encuentro 1-1.

Los Leones consiguieron un empate agónico ante Francia

Tras un segundo cuarto sin goles, Argentina se puso al frente en el tercer cuarto con una arrastrada de Nicolás Della Torre para marcar el 2-1. Pero una vez más, Francia iba a reaccionar y, de penal Charlet, estableció el 2-2. El capitán de los franceses fue una pesadilla porque su contundencia le permitió convertir cuatro goles, dos de córners cortos y dos de penal, que estuvieron cerca de darle el triunfo a la selección europea. El tercer cuarto terminó empatado 3-3 con un gol al cierre, nuevamente de Nicolás Della Torre, que volvía a poner a Argentina en el lugar que quería. Pero faltaba lo más emotivo del partido…

En el comienzo de la cuarta etapa, Charlet aprovechó otro córner corto y puso el encuentro 4 a 3 a favor de Francia. Los dirigidos por Mariano Ronconi reaccionaron una vez más y Martin Ferreiro recibió un centro de Agustín Mazzilli y anotó el 4-4.

El festejo de los Leones tras un empate con sabor a victoria (Hockey India/)

Faltando 50 segundos para que finalizara el partido, nuevamente Charlet convirtió un penal y puso a su equipo otra vez en ventaja. Pero quedaba algo más. En una seguidilla de cuatro córners cortos, cuando restaban 6 segundos para el final, Nicolás Della Torre, el jugador del partido, convirtió su tercer gol que le dio el empate y el segundo puesto a Argentina.

El encuentro con Francia tenía vital importancia porque las dos selecciones peleaban por el segundo y tercer puesto. A Los Leones les servía ganar o empatar y de esa forma evitaban a Alemania o Bélgica, dos de los mejores equipos en la próxima instancia. Los Leones llegaron a este encuentro con un sabor amargo porque estuvieron a dos minutos de ganarle a la selección de Australia, el mejor equipo del mundo y serio candidato al título.

Así quedó la tabla de posiciones

Hockey

El gol agónico y lo mejor del empate de Leones

El próximo partido de la selección argentina será el lunes a las 8.30, hora de nuestro país, contra el tercero del Grupo B, que será Japón o Corea del Sur (se define este viernes). Será el cruce de octavos de final y el que gane, clasificará a cuartos de final, donde espera Países Bajos.

 

Generated by Feedzy