Un efectivo de la policía bonaerense fue herido de gravedad por la explosión de una granada que le arrojó un delincuente al que intentaba detener en José C. Paz. Según fuentes policiales, el efectivo quedó internado en la unidad de terapia intensiva del hospital Domingo Mercante.
El violento episodio ocurrió en las últimas horas cuando el policía, identificado como Marcelo Montenegro, llegó a la casa situada en Quito y Lima en respuesta a un llamado a la línea de emergencias 911 que alertaba sobre un sospechoso armado con dos granadas.
El policía llegó a la vivienda con otros dos compañeros a la vivienda del sospechoso, identificado como Cristian Villafañe, de 32 años. Al advertir que estaba rodeado y no podía huir, el sospechoso gritó. “¡Ahora explotamos todos!”. Al mismo tiempo, sacó la espoleta de una de las granadas y la arrojó contra los uniformados.
Fuentes policiales indicaron que los uniformados habían intentado reducir al agresor, pero no pudieron. La granada cayó en un zanjón que había entre el policía y el agresor. En ese momento se produjo la explosión. Las esquirlas hirieron en el cuello al teniente Montenegro, quien fue derivado al Hospital Mercante, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en terapia intensiva.
Con respecto a Villafañe, los informantes indicaron que fue detenido por los compañeros del policía herido. Debido a que había quedado una segunda granada en el lugar, los policías convocaron a técnicos de la División Explosivos para neutralizar el segundo dispositivo.
Según fuentes judiciales, el agresor tenía tres causas penales en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, en la fiscalía N°23 de San Martín y en el juzgado de Ejecución Penal N°2 por tenencia ilegal de armas de fuego y encubrimiento agravado.