Un inquietante thriller de Netflix mantiene en vilo al espectador hasta el último momento. La tensión y la incertidumbre permanecen latentes durante los 6 episodios de 45 minutos que cuentan la historia de La dama de los muertos. La miniserie de origen austríaco, que ocupa el puesto número tres del ranking global de la plataforma de streaming en TV de habla no inglesa, cuenta con casi 50 millones de horas de reproducción acumuladas en su segunda semana consecutiva en el top 10.
Netflix eligió el elenco perfecto para una serie sobre la selección argentina y las redes explotaron
Blum (interpretada por Anna Maria Mühe) es la dueña de una funeraria en una conocida estación de esquí en Austria. Tras la trágica muerte de su marido en un accidente, debe afrontar un duelo para el que no se siente preparada. En un momento dado, comienza a sospechar de que en realidad su pareja fue asesinada y por eso inicia una investigación por su cuenta. En el camino, descubrirá de a poco los oscuros secretos que se esconden en el pequeño pueblo.
El resto del elenco lo conforman Felix Klare, Romina Küper, Michou Friesz o Yousef Sweid, conocido por aparecer en Game of Thrones.
La miniserie que escaló rápidamente en el ranking del gigante de streaming se estrenó el 7 de noviembre, pero causó furor entre los suscriptores hace apenas unos días. Esto es bastante común en Netflix: el resurgimiento de producciones que a su llegada no tuvieron demasiado éxito.
Escena de La dama de los muertos, de Netflix (Foto: Captura)
Así, la serie dirigida por Nicolai Rohde se basó en la novela homónima de Totenfrau, publicada en 2014 por el escritor Bernhard Aichner.
La dama de los muertos tiene 6 capítulos y ya se ubicó entre las más vistas en la Argentina (Foto: Netflix)
La producción de Netflix que se resuelve en cuatro capítulos
Las series y películas basadas en casos reales suelen ser un éxito en el gigante de streaming. Así lo demostraron producciones como Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, inspirada en los crímenes del asesino serial, o Inventando a Anna, centrada en la figura de Anna Delvey, la joven alemana que fingió ser millonaria. El 4 de enero, aterrizó en Netflix un documental y en apenas una semana consiguió posicionarse en el top 10.
Madoff: el monstruo de Wall Street consta de cuatro capítulos de alrededor de una hora y relata el caso de Bernie Madoff, el creador de una de las estafas piramidales más grandes del mercado de capitales. De esta manera, consiguió armar una pirámide financiera de 65 mil millones de dólares y, por ello, cumplió condena en una prisión federal de Estados Unidos, al ser sentenciado a 150 años de cárcel. El exinversor murió el 13 de abril de 22 a los 82 años.
Madoff se presentó durante décadas como un exitoso empresario y un hombre de confianza de Wall Street, mientras cometió fraudes de inversión en secreto. Además, fue fundador y presidente de la firma que hoy lleva su nombre.
La docuserie dirigida por Joe Berlinger y narrada por Marla Freeman consta de cuatro capítulos de alrededor de una hora, que relatan el ascenso y la caída del exinversor estafador, y se dividen en: Un mentiroso, no un fracasado; en boca cerrada…; haz la vista gorda; y el precio de la confianza.