En Chaco: cinco delincuentes robaron un avión, se quedaron sin combustible, cayeron y murieron en el acto

Un avión Cessna 206 se precipitó esta madrugada en los alrededores de la localidad chaqueña de Villa Ángela tras haber despegado de un Aeroclub local. La nave había sido robada por cinco delincuentes que murieron en el lugar tras caer contra el piso. Aparentemente, se habría quedado sin nafta.

Según lo consignado por el medio local Diario Norte, uno de los ocupantes salió despedido y falleció de inmediato y los cuatro restantes murieron incinerados. Dos peones habrían sido testigos del momento en que el avión perdió altura y cayó a tierra. Fueron ellos quienes dieron aviso a la Policía local. “Si caía en la ciudad, iba a ser una tragedia”, expresó el fiscal Sergio Ríos que se encontraba en el lugar.

Entre los restos encontrados en el lote 11, los peritos dieron con una pistola calibre .9 o 40 milímetros. Según los primeros datos de la investigación, los delincuentes rompieron una cámara de seguridad antes de comenzar las tareas de despegue, pero habría quedado otra que registró el robo y podría brindar información a la causa.

Se estrelló un avión que fue robada del Aeroclub de Villa Ángela y murieron sus cinco ocupantes

Aparentemente, la aeronave robada pertenecería a un empresario ganadero y agricultor. “No son de acá y no puedo todavía decir por qué estamos convencidos de que son forasteros o extranjeros, de todas maneras será muy difícil lograr la identidad de cada uno porque los cuerpos se quemaron por completo”, describió el fiscal.

Poco menos de un mes atrás, el 25 de diciembre, también se registró el robo de una avión Cessna 206 del Aeroclub de la ciudad de Resistencia y se sospecha de narcotraficantes que habrían huido a Bolivia, de acuerdo al registro que quedó de su paso.

Noticia en desarrollo

 

Generated by Feedzy