Ya llegamos a esa época del año en la que todo el mundo se propone a comenzar la dieta, como una forma de equilibrar la comedera que nos echamos durante todas las fiestas decembrinas. Uno de los básicos de cada dieta en la que buscamos bajar de peso es el clásico arroz hervido.
El arroz será un aliado a la hora de bajar de peso y aumentar masa muscular, ya que se trata de un alimento que tiene bastantes carbohidratos. Pero no te asustes, no es algo malo, al contrario, te ayudará a obtener una buena cantidad de energía para poder quemar en el gimnasio mientras controlas además tu peso.
El arroz, especialmente el integral, es también rico en fibra, manganeso, selenio, hierro, magnesio, cobre y vitaminas B. La fibra, en particular, puede ayudar a la digestión, mejorar los niveles de colesterol y ayudarte a vivir más, al mismo tiempo que es importante con el control del peso.
Arroz con champiñones
Este arroz es una verdadera delicia. Muy sencillo y ligero, perfecto para un día en el que tienes poco tiempo para cocinar pero no quieres dejar de incluir verduras en tus guarniciones. Prueba este cremoso y aromático arroz con champiñones.
Arroz integral con verduras y pollo
Es una receta ideal para la dieta, para personas que tienen que llevar un protocolo de alimentación especial por problemas de salud, como diabetes o hipertensión, o incluso para las que simplemente quieren incluir platillos más saludables a su dieta. Échale un ojo a esta receta de arroz integral con verduras y pollo.
Ensalada de arroz con atún
Para todos aquellos que no tienen mucho tiempo para cocinar, les comparto una receta súper rica, nutritiva y completa. Se trata de una ensalada de arroz con atún, con un aderezo tipo tapenade que está delicioso.
Rollitos de calabaza rellenos de espinacas, arroz y pesto
Una receta ideal que cumple con todos estas necesidades dietísticas, son estos rollitos de calabaza rellenos de espinacas, arroz y pesto que además de ser una receta muy fácil de hacer y trasladar.
Ensalada de lentejas con arroz y verduras
Esta receta de ensalada de lentejas con arroz y verduras es un buen ejemplo de plato saludable y fresco. Equilibra todos los alimentos que necesitamos incluir en una buena dieta para bajar de peso y mantener una dieta bastante equilibrada.
Enjuagamos las lentejas y cocerlas en abundante agua con la hoja de laurel hasta que estén en su punto, siguiendo las instrucciones del paquete. Hay que procurar que no se cuezan demasiado. Escurrimos y enjuagamos con agua fría. Reservamos. Cocemos el arroz y reservar.
Cortamos las calabacitas en rodajas finas de medio centímetro de grosor. Cortamos también las puntas de los ejotes y las troceamos en dos o tres partes. Picar los jitomatitos en piezas pequeñas. Cocinamos la calabacita a la plancha con un poco de aceite. Cocemos los ejotes hasta que estén al dente.
Picamos el diente de ajo y la cebolla. Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y pochar ambos ingredientes ligeramente. Añadir las lentejas, sazonamos con las especias y la sal, y cocinamos todo junto unos minutos a fuego suave. Salpimentamos el arroz.
Para emplatar la ensalada, colocamos una cama de calabacita como base, encima una capa de arroz, luego las lentejas y por último coronamos con los ejotes y el jitomate picado. Añadimos un poco de tomillo y regar con un hilo de buen aceite de oliva.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Errores comunes al cocinar arroz | Conoce estos cinco beneficios de los garbanzos para cuidar tu salud e incorpóralos a tu dieta | Recetas con chayotes: chayote relleno de ensalada de atún. Ideal para una dieta baja en calorías | Beneficios para la salud del aceite de oliva, uno de los ingredientes principales en la dieta mediterránea