Nueva delhi (ap) — al menos 32 personas murieron el domingo cuando un avión de pasajeros de 72 plazas se estrelló en pokhara, una localidad turística en el centro de nepal, según un funcionario.
Los rescatistas trabajaban en el lugar del siniestro cerca del Aeropuerto Internacional de Pokhara y se esperaba que aparecieran más cuerpos, dijo Tek Bahadur K. C., responsable administrativo en el distrito de Kaski.
El avión llevaba 68 pasajeros y cuatro tripulantes, según el diario Kathmandu Post, que citó a un portavoz de Yeti Airlines. Había operaciones de rescate en marcha, indicó el periódico.
El primer ministro, Pushpa Kamal Dahal, dijo que el avión volaba desde la capital, Katmandú, a Pokhara, en el centro de Nepal, e instó al personal de seguridad y a la población general para ayudar con los esfuerzos de rescate.
Pokhara, 200 kilómetros (125 millas) al oeste de Katmandú, es el acceso al Circuito de Annapurna, una popular ruta de escalada en el Himalaya.
Imágenes y videos compartidos en Twitter mostraban columnas de humo alzándose desde el lugar del siniestro, mientras rescatistas y civiles se reunían alrededor. Soldados nepalíes participaban también en las labores de rescate.
En un primer momento no estaba claro qué había provocado el choque.
Nepal tiene un historial irregular de seguridad aérea.
Veintidós personas murieron el año pasado cuando un avión se estrelló contra una montaña en Nepal. En 2018, un avión de pasajeros de US-Bangla salido de Bangladesh se estrelló al aterrizar en Katmandú, y 49 de las 71 personas que iban a bordo murieron.