Esta mañana, el centro comercial del barrio porteño de Balvanera, en los alrededores de la terminal del ferrocarril Sarmiento, amaneció totalmente vallado desde la avenida Corrientes hasta Rivadavia por un fuerte operativo contra los manteros. Serán 22 los allanamientos que se realizarán durante las primeras horas del día en distintos depósitos sospechados de guardar mercadería que se vende en la vía pública. Hay tensión entre los vendedores y los vecinos.
“¿Usted cree que es fácil para nosotros? ¿A dónde va esa mercadería? Esto es un robo”, se quejaba, en diálogo con LN+, una mantera en el cruce de Castelli y Perón al enterarse de que le confiscarán los productos que ella y su hija comercializan en la calle.
La orden del operativo especial, en el marco de una causa por venta ilegal en la calle, fue realizada por la Fiscalía de Flagrancias Este a cargo del doctor Tropea, y el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N.º 30 a cargo de Juan José Cavallari. Personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad llevaba adelante los allanamientos.
La investigación comenzó hace tres meses y los lugares que se investigan están señalados de ser espacios para la guarda de mercadería, ya sea vestimenta o alimentos, la misma que los manteros trasladan desde allí para ubicarla en las veredas del barrio.
Noticia en desarrollo