La propiedad fue un hallazgo: un dúplex en la cima de un edificio de Belgrano que ofrecía todo lo que los dueños de casa imaginaban. Con el proyecto, obra e interiorismo en manos del Estudio Licia Falicoff, la reforma se concentró en integrar espacios, modernizar detalles y estructuras y potenciar la ubicación.
Quinchazo en altura
Mesa (Paul French Gallery) con sillas de petiribí y funda de tussor (Good Luck Casa). Lámparas ‘Clemson Cromo’ (Landmark). (Javier Picerno/)
En la planta baja se dispusieron los cuartos de las hijas, living-comedor, cocina y el bar. El piso superior se convirtió en un multiespacio para la pareja. Allí también está el otro gran diferencial de este refugio urbano: un quincho completamente equipado y la terraza con jacuzzi para asomar al aire libre. Todo hilvanado por un diseño de interiores que mezcla estilos y texturas, pero que siempre mantiene el tono contemporáneo.
Persianas americanas de madera negra (Riel Americano). Vajillero (Estudio Licia Falicoff). (Javier Picerno/)
Un banco de carpintero comprado en un anticuario aloja la leña y sirve de apoyo para los condimentos. La parrilla ya estaba, solo fue pintada. Para que el jacuzzi no quedara simplemente apoyado en el piso, lo rodearon con una tarima que continúa desde el deck (Daniel Karp/)
Subir el jacuzzi hasta el piso 20 fue todo un desafío logístico. Antes de instalarlo, reforzaron la terraza con malla metálica y aislación hidrófuga. El agua de lluvia desagota por debajo del deck de incienso envejecido (Estudio Licia Falicoff). Instalaron dos toldos desplegables, de dos brazos cada uno (Tolder).
La terraza, como suspendida en el aire gracias a las vistas infinitas que ofrece un piso alto. (Daniel Karp/)
Mesa ‘Brunch’ y sillas ‘Kraft’ (Paul French Gallery), macetas (Bio Verde), mini piscina (White Bahamas). Apliques de pared (Iluminación Agüero). (Javier Picerno/)
Mundo privado
“La planta alta funciona como un departamento aislado cuando las chicas no están: diseñamos un mundo privado tanto para el disfrute diario como para el trabajo, que ambos comparten”, cuenta la arquitecta Licia Falicoff sobre el espacio que forman la suite principal, el sector de home office y una sala de TV y gimnasio. Conservaron el piso original de la vivienda, reconstruyeron lo necesario tras la obra y todo fue pulido e hidrolaqueado. La ventana central fue creada durante la obra: al estar retirada del frente y no tener columna, pudieron demoler la pared sin inconvenientes. Y ahora se ve el río.
Biombos ‘Celosía’ (Paul French Gallery). Alfombra (Awanay), escritorio y sillas (Eugenio Aguirre). Cortinas de lino (Positiva). Spots empotrados (Fábrica de Luz). Flores (La Casa de las Flores). (Javier Picerno/)
Revistieron toda la pared de la suite con nogal lustrado. El sillón del estar fue renovado en cuero por Paul French Gallery. La biblioteca y la mesa de centro llegaron desde la casa anterior de la pareja. (Javier Picerno/)
En la planta había dos suites, que se unificaron. Los baños se renovaron por completo y uno de ellos cedió metros para agrandar el estar con TV
Box de ducha con revestimiento estilo óxido (SBG). Mueble laqueado en blanco con bacha integrada de Silestone ‘Blanco Zeus’ y grifería monocomando (SBG). Las paredes y el piso son de porcelanato pulido ‘Calacata Bianco’ (Blaisten). (Javier Picerno/)
Sector social en planta baja
Biblioteca ‘Estocolmo’ y sillón ‘Madelaine’ en lino off white (ambos de Paul French Gallery) con manta de lino (La Importadora Deco). Mesas de centro (Landmark), alfombra (Awanay), cortinas de lino (Positiva). (Javier Picerno/)
Espejo, mesa ‘Kea’ y sillas ‘Ginger’: cuatro de cuero negro con apoyabrazos y ocho tapizadas en lino (todo de Paul French Gallery). Lámparas colgantes (Fábrica de Luz). Empapelado (La Europea). Apliques de pared (Iluminación Agüero). (Javier Picerno/)
El sector vintage aledaño al living y comedor, con recuerdos y misceláneas.
(Javier Picerno/)
“En su casa anterior, los dueños tenían un pequeño bar, pero acá quisieron darle más despliegue. Para eso proyectamos una barra, cava de vinos y sectores de estar. Funciona como apéndice del living, con una separación corrediza”
Mueble de bar de nogal lustrado (diseño Estudio Licia Falicoff realizado por Solotar). Mesa con sillas de cuero negro gastado y biombo ‘Metro’ de espejo envejecido (todo de Paul French Gallery). Spots (Fábrica de Luz). Persianas americanas de madera negra (Riel Americano). Actualizaron las butacas que tenían con almohadones de cuero. (Javier Picerno/)
Cocina blanquísima
Tanto la cocina como el living y el comedor diario disfrutan de vistas panorámicas de la ciudad. El color blanco potencia aún más la iluminación natural del sector.
Mesada (Ragolia). (Javier Picerno/)
Cambiaron el piso existente por porcelanato símil madera y laquearon de blanco las puertas del bajomesada y las alacenas, que eran de madera clara (Estudio Licia Falicoff).
Al otro lado de la barra, un vajillero (Estudio Licia Falicoff) de piso a techo con algunos paños de vidrio esmerilado. (Javier Picerno/)
Porcelanato símil madera (SBG) (Javier Picerno/)