En fotos: esta camioneta japonesa se transforma en casa rodante

El sueño de los viajeros es tener un vehículo todoterreno que entre en cualquier lado y, además, puedan vivir en él. Vivir en el camino es una tendencia que crece cada día más y en el afán de poder dedicar su vida a viajar, personas en todo el mundo buscan alternativas para llevar consigo todas sus pertenencias y despertarse todos los días con un paisaje distinto.

Qué técnicas para ahorrar nafta realmente funcionan y cuáles son un mito

Lo más frecuente es ver que este estilo de vida de haga a bordo de grandes motorhomes o imponentes vehículos adaptados. La comodidad del interior está a la vista: es espacioso y entran varias personas. Sin embargo, para los conductores presenta una dificultad por el peso, los lugares a los que quieren entrar y los cuidados -y elementos extra- que hay que contemplar para atravesar distintos tipos de terreno.

El espacio trasero es adaptable y se pueden modificar las colchonetas para maximizar el lugar (Smile Factory/)

Siguiendo esa línea es que la empresa Smile Factory, especializada en este tipo de reformas, se propuso adaptar una Suzuki, camperizarla y que se convierta en una mini motorhome de bolsillo. Suzuki vende dos modelos de la Jimny: la Sierra -en el mercado internacional- y una en formato kei-car exclusiva para el mercado nipón que fue la que sufrió las modificaciones.

Para los amantes del off-road, esta es una camioneta que van a querer tener para sus próximos viajes. En la parte trasera, incluye un área de descanso para dos personas y varios compartimientos de almacenamiento donde, además, hay espacio para una heladera pequeña y una batería extra para esas largas jornadas alejados de la civilización.

Compartimientos para trasladar cosas, una batería y una heladera entran debajo de las dos camas sostenidas por una estructura metálica que resiste hasta 200kg (Smile Factory/)

El vehículo 4×4 se convierte, con apenas unos detalles, en la casa ideal del viajero. Pero ¿qué cosas le puso Smile Factory para lograr esta optimización del espacio? En primer lugar, dentro de lo que sería la cabina de la Jimny instalaron un esqueleto metálico que soporta hasta 200kg de peso y donde se instalaron dos colchonetas alargadas para que funcionen como camas.

Debajo queda un espacio suficiente para equipaje, el equipo para hacer el mantenimiento del auto e incluso para las distintas actividades que se puedan realizar en la travesía. En cuanto a espacios, siempre hablando de la cabina, del lado del pasajero hay 1,70mts libres mientras que del conductor; 1,56mts.

Liviana, pequeña y adaptable: cómo es la casa rodante más “estacionable” del mundo

Además de la estructura y la edición del espacio, la empresa japonesa le colocó a la camioneta una heladera de 30 litros en forma de cajón y una batería de 70ah extra respecto a la del vehículo. El compartimiento que incluye ambos ítems se puede retirar y colocar fuera del vehículo, en caso de que se quiera acampar en el exterior y alimentar dispositivos eléctricos alejados del auto.

La batería y la heladera pueden retirarse y posicionarse en cualquier parte (Smile Factory/)

En cuanto a las especificaciones técnicas del vehículo, la kei-car tiene un motor de 64CV y tracción integral que no está disponible en el mercado argentino. Sin embargo, las fotos sirven de modelo y algunos entusiastas se animan a replicar este tipo de estructuras en sus vehículos para off-road.

 

Generated by Feedzy