El próximo 22 de enero comienza un nuevo año chino bajo la regencia del Conejo de Agua, el cuarto signo del horóscopo chino. Su reinado se extenderá hasta el 9 de febrero de 2024. Atrás queda el año del Tigre de Agua, para dar la bienvenida a una etapa marcada por una mutación hacia algo nuevo, gracias a la naturaleza de este tierno y simpático animalito.
Horóscopo chino 2023: cómo será el año para el resto de los animales
Las palabras claves del Conejo son “virtud y prudencia”. El Conejo o Gato —como también se conoce a este signo— es inteligente, de buenos modales y tiende a ejercer una influencia moderadora. Todo lo hace en función de la paz. Por eso, para todos los signos del Zodíaco chino, será un buen momento para dejar los arrebatos atrás y disponerse a vivir un año de reencuentros, reconciliaciones y estabilidad general.
A diferencia del año anterior, durante el reinado del Conejo de Agua los meses transcurrirán de un modo muy diferente, sin tantas sorpresas, imprevistos o cambios rotundos. Un año para disfrutar de lo hecho y conseguido hasta ahora. Habrá que ser más previsor y evitar a toda costa tomar decisiones rápidas, sino más bien trazar un camino.
Horóscopo de hoy: consultá que te deparan los astros para este día
El lento pasar de los días llevará poco a poco al disfrute diario de todos los quehaceres. Para el Conejo cualquier cosa carece de sentido si no es hecha con placer.
El signo del Conejo representa la longevidad, la paz y la prosperidad en la cultura china, por lo que se prevé que sea un año de esperanza. Considerado el signo más piadoso, sabe moverse en las sublimes aguas de la percepción y la empatía, por lo cual el tema central será el amor. Por eso, el mayor aprendizaje del año será la solidaridad y trabajar para que en nuestro mundo reine el amor universal.
Búfalo (1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021)
El Buey o Búfalo inspira confianza. Inteligente y metódico, llega al éxito a través de su tenacidad y dedicación. Guiado por su perseverancia y convicción, el Búfalo es un animal admirable que consigue a lo largo de su vida lo que se propone sin prisa y sin pausa. Su tesón es recompensado alcanzando fama, prestigio y poder. Obsesivo en lo que emprende, puede ser tozudo, terco, pero muy responsable y dedicado. No le gusta dejar las cosas a medias y siempre cumple con la palabra empeñada. Sereno frente a la adversidad, la tranquilidad de sus reacciones pueden abrumar a cualquiera. Pacifista, sabio, maduro, organizador y líder, el Búfalo es un filósofo, un ser de gran espiritualidad. Reservado y solitario, le cuesta movilizar sus posturas, rechaza las sorpresas, la improvisación y posee un gran sentido del humor. Muy paciente, constante y con una gran fuerza de voluntad, no es impulsivo, sino más bien tranquilo y cuando se enamora, su amor es profundo, leal y eterno.
Este año será esencial para el Búfalo, que suele ser tan equilibrado, metódico y de pocas palabras. La propuesta de este nuevo año chino consistirá en seguir con su naturaleza firme y la organización práctica de su vida, pero con otros condimentos. Habrá que aprender a relajarse y a valorar el placer por el placer mismo. Las metas y exigencias deberás reducirlas al ámbito laboral. Está bien planificar, pensar y desarrollar el intelecto, pero ahora el cuerpo y el alma demandarán atención. Los asuntos económicos y laborales irán bien, pero en el amor es donde te podrás sentir más perdido. Desconfiado por naturaleza, el Búfalo es reservado y no le agradan las demostraciones de afecto efusivas o exageradas. Sin dejar de lado tu singularidad, ha llegado el momento de abrir el corazón. Cuanto más alejado al mundo de los sentimientos estés, mayor dificultad encontrarás en todos los terrenos. Y cuanto más te distiendas, mayores serán los beneficios. A tu favor está el hecho de que, al igual que el Conejo o Gato, le das fundamental importancia a la prudencia y a la lealtad. Pero ahora habrá que darle un lugar esencial al placer.