Crimen de Fernando Báez Sosa: los ocho acusados de matar al joven en Villa Gesell ya fueron trasladados a los tribunales de Dolores

DOLORES (enviado especial).- A las 7.43, en medio de un importante operativo de seguridad, los ocho jóvenes acusados de matar a Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, llegaron al Palacio de Tribunales de Dolores, donde hoy comenzarán a ser juzgados por el homicidio de la víctima de que tenía 19 años y estudiaba Derecho.

Los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa ya están en los tribunales de Dolores enero de 2020. (Diego Izquierdo / Télam/)

Luciano Pertossi, de 21 años y apodado Chano; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23; Máximo Thomsen, de 23; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23, y Blas Cinalli, de 21, están imputados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

En el mismo momento que los acusados llegaron a tribunales, los padres de la víctima, Silvino Báez y Graciela Sosa, los dos primeros testigos, bajaban a desayunar a la confitería del hotel Plaza, donde están alojados.

Los ocho rugbiers están acusados del crimen de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell el 18 de enero de 2020. (Diego Izquierdo / Télam/)

“El primer día [hoy] vamos a declarar para poder estar en la sala todo el juicio, pero no sabemos si vamos a poder aguantar tanto tiempo ahí porque es un momento muy duro recordar todo lo que le hicieron a mi hijo”, dijo el padre de la víctima en declaraciones periodísticas.

La cuadra de tribunales, Belgrano, entre Rico y Márquez, está vallada.

“Los ocho acusados planearon y acordaron emboscar, con la intención de matar, a Fernando Báez Sosa. Se va a probar que hubo alevosía. Está muy claro, para nosotros, que había una decisión. La decisión era quitarle la vida a la víctima. Vamos a trabajar para que a los acusados se los condene a la pena de prisión perpetua. Para nosotros, los ocho fueron coautores del crimen. Todos cumplieron un papel”.

Mientras se espera el inicio de la primera audiencia, dos integrantes del grupo de Villa Gesell Justicia por Fernando, en la esquina del Palacio de Tribunales colocaron un pasacalle con la imagen del rostro de víctima y la frase: “Un beso al cielo”.

Noticia en desarrollo

 

Generated by Feedzy