Pocas horas después de que la Prefectura encontrara media tonelada de marihuana dentro de un bote amarrado a la costa del río Paraná, a la altura del Puerto Viejo González, otra patrulla de la fuerza de seguridad federal se topó con otro millonario cargamento de droga. Fue unos 200 kilómetros aguas abajo, también en Misiones; más de 600 kilos de cannabis, valuados en casi 120 millones de pesos.
Según informaron voceros de la Prefectura, el operativo tuvo lugar en la localidad misionera de San Ignacio.
“El procedimiento se inició cuando el personal de la fuerza que se encontraba realizando un patrullaje terrestre por la zona fronteriza, a la altura del kilómetro 1637 del río Paraná, observó varios bultos que estaban abandonados cerca de la costa. Al aproximarse al lugar, comprobaron que se trataba de 29 bolsas que en su interior contenían 537 panes de marihuana y 213 paquetes termosellados con flores de la misma droga”, se explicó.
La droga, dentro de paquetes termosellados (Prensa Prefectura/)
El cargamento de estupefacientes decomisado tienen un valor que supera los 119.000.000 de pesos, según informaron voceros de la dependencia.
Tomó intervención en el caso la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Vallejos, que ordenó medidas complementarias de prueba para profundizar la investigación y buscar eventuales vínculos entre este procedimiento y el que se realizó anteayer a la altura del kilómetro 1835 del Paraná, en jurisdicción de la localidad misionera de Eldorado.
Los 600 kilos de marihuana incautados por la Prefectura (Prensa Prefectura/)
La sospecha de los investigadores judiciales es que ambos cargamentos habían sido dejados en sus respectivos lugares para “enfriarse”, tal como se define en la jerga criminal a la decisión de los narcos de inmovilizar los alijos por un corto período de tiempo para cerciorarse de no ser atrapados por las fuerzas de seguridad en flagrancia y, entonces sí, proceder a la distribución de los estupefacientes.