El ejército ruso aseguró este domingo que los bombardeos del día antes contra varias ciudades ucranianas, entre ellas la capital Kiev, tuvieron como objetivo fábricas de drones en aras de evitar ataques contra territorio ruso.
“El 31 de diciembre de 2022, las fuerzas armadas rusas llevaron a cabo un ataque aéreo de precisión y largo alcance contra instalaciones de la defensa ucraniana implicadas en la fabricación de drones ofensivos utilizados para efectuar ataques terroristas contra Rusia”, indicó el ministerio ruso de Defensa en su informe diario.
“Logramos desmantelar los planes del régimen de Kiev para organizar ataques terroristas contra Rusia en un futuro cercano”, destacó.
El ejército ruso también afirmó que continúa con su ofensiva en la región de Donetsk, en el este de Ucrania y anexionada por Rusia en septiembre, donde se concentra actualmente la mayor parte de los combates.
Los bombardeos rusos del sábado contra Kiev y otras localidades ucranianas provocaron al menos tres muertos y 50 heridos, según el último balance de las autoridades ucranianas.
bur/thm/eb/zm