De los miles que se inscriben para participar en Los 8 escalones de los 2 millones (eltrece) hay algunos que se destacan un poco más, ya sea por sus historias, sus personalidades o su juego. Pablo tuvo su primera aparición en el programa del lunes. Jugó, respondió correctamente las preguntas necesarias y hasta sorprendió al revelar dónde guardó el cheque que se llevó a casa. Acumuló ocho millones de pesos, pero, decidió ir a por todo y ahora buscará no solo aumentar el monto, sino también intentará romper un récord y hacer historia.
Por cuarto día consecutivo, el abogado se paró en la fila junto a los otros siete participantes. El camino recorrido y su experiencia, le permitieron jugar con mayor soltura y confianza. Así llegó nuevamente a la final, donde se midió codo a codo con Facundo. Ambos respondieron bien cinco preguntas cada uno, por lo que tenían que desempatar. Había más de un escenario posible: uno podía llevarse a casa ocho millones y el otro dos, pero solo uno tendría la posibilidad de seguir en carrera.
Pablo es abogado y durante su paso en el programa acumuló 8 millones de pesos (Foto: Captura de video)
Jimena Monteverde fue la encargada de leer la pregunta clave de la jornada. Los participantes tenían que responder correctamente la siguiente premisa: “¿Cuál de estos tres nombres pertenece a una bebida alcohólica, generalmente de sabor dulce, que se toma como acompañamiento de los postres?”. Las opciones eran a) mistela, b) mondador, c) merlot y d) mareta.
Mientras Pablo optó por la primera opción, Facundo se inclinó por la tercera y tras unos instantes de incertidumbre, se supo que uno de los dos eligió bien. “¡Hemos roto la racha! La correcta es la A”, anunció la cocinera. Eso significaba una sola cosa. “Pablo, ¡ocho millones de pesos!”, gritó Guido Kaczka.
Feliz y eufórico, el flamante ganador no pudo evitar pensar en las personas más importantes de su vida. “No te imaginas la cara de mi esposa ahora y la de mis hijos”, dijo lleno de emoción. “Te estás imaginando, la familia”, mencionó el conductor, quien tampoco pudo ocultar su orgullo y halagó su paso por el programa: “Pablo de recorrido perfecto, qué jugador fantástico”.
Pero, después de los saludos y de los festejos, llegaba un momento clave del programa, uno que podía cambiar el curso de la historia. “Bueno Pablo, ocho millones”, sostuvo Guido y rápidamente agregó: “Pero, además, sos como un disfrutador del juego, del recorrido. Te vas riendo, lo vas gozando, contestas rápido cuando te apetece”.
Una vez dicho esto, Kaczka fue al hueso porque tenía una pregunta concreta para hacerle. “En la historia de Los 8 escalones tenes un cuadro, ganaste ocho millones de pesos. Nadie, nunca, conquistó los 10. Vos tenes la posibilidad de volver, o como pasó alguna vez, de decir hasta acá. ¿Vas a seguir jugando?”.
Pablo, con la seguridad que cosechó durante toda la semana, no dudó con su respuesta, y aprovechó la oportunidad no solo de aumentar el valor del cheque, sino también de luchar por romper un récord que nadie conquistó hasta el momento. “Sí”, aseguró sin dudar ni titubear. El conductor celebró al escucharlo y, de esta manera, el abogado jugará este viernes, en el último programa del año, por 10 millones de pesos.