Axel Kicillof en modo campaña: “Le pusieron una pistola en la cabeza a la democracia”

LA PLATA.- Desde una plaza en el centro de esta capital, Axel Kicillof se presentó esta tarde en un virtual lanzamiento de campaña electoral para la reelección como gobernador para 2023. Cuestionó en duros términos a la Corte Suprema de Justicia. Criticó los supuestos intercambios entre un operador de ese Tribunal y el ministro de la Ciudad Marcelo D’Alessandro. ¿Adivinen que?: “Estaban preparando el fallo que nos viene a sacar los recursos”, denunció el mandatario bonaerense.

Parado entre unas cien personas reunidas con pancartas y banderas en el parque Islas Malvinas, Kicillof logró que una pequeña multitud abucheara a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el fallo que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires en el reparto de los recursos coparticipables. “No tendríamos todo el apoyo de nuestro país si esto no fuera un saqueo”, dijo y disparó silbatinas de entre los militantes.

“Cómo no les gusta lo que deciden las mayorías democráticas vienen con un fallo anticonstitucional”, dijo ante el público, antes de asegurar a la prensa que desde el Tribunal “le han puesto un gatillo en la cabeza a la democracia”. “Los jueces de la Corte Suprema tomaron en sus manos lo que no les corresponde”, remarcó Kicillof, que insistió en su plan “seis por seis” al término del mitín convocado como una reunión para tomar mate entre amigos.

Axel Kicillof en una mateada en la plaza islas Malvinas de La Plata (Matias Adhemar/)

El Gobernador acusó al máximo tribunal de la Nación asignarse la suma del poder público: “quieren sacar recursos a los bonaerenses no para dárselo a la ciudad o a los porteños. Para dárselo a Rodríguez Larreta avasallando todo”, dijo. “Es pestilente. Es asqueroso” agregó. “Es gravísimo y nunca visto. Estamos ante algo inédito de cara a un año electoral”, dijo y logró de nuevo abucheos que partieron desde el público identificado con La Cámpora, con UPCN, con Mario Secco (Ensenada) y Fibián Cagliardi (Berisso).

“Si no les alcanzan los votos van a las puertas de tribunales a buscar los fallos que los favorecen”, dijo Kicillof en referencia a la oposición política. “Esta discusión hay que darla. Mis compañeros gobernadores y gobernadoras están dispuesto. No puede ser de forma inconstitucional. Lo que quieren las provincias argentinas es recuperar lo que Macri le sacó para darle a Larreta”, insistió desde un parque situado a pocas cuadras de la Municipalidad de La Plata.

“Yo quiero ver con que cara los candidatos de nuestra provincia defienden este fallo: al señor Santilli hay que preguntarle qué provincia quiere”, dijo. Antes de irse aseguró que el año que termina fue dramático y vaticinó que el año que viene va a ser movido. Negó que vaya a ser candidato a presidente: “El año que viene le vamos a pedir a esta provincia que nos acompañe para seguir transformándola”. “No les tenemos miedo. Somos todos. Van a tener que venir por todos”, advirtió.

 

Generated by Feedzy