Qué dice la carta que la diseñadora Olga Naum dejó en la habitación del hotel en Recoleta donde murió

La diseñadora Olga Naum, de 74 años, fue encontrada muerta en una habitación de hotel del barrio porteño de Recoleta el sábado pasado, pero la noticia tomó trascendencia pública ayer. En ese lugar se había hospedado el viernes y horas después su familia había denunciado su desaparición.

Según informaron fuentes policiales a LA NACION, en el cuarto donde estaba se encontraron dos blisters vacíos de clonazepam, una botellita de clonazepam líquido y sobre la mesa de luz una recorte periodístico y una carta de despedida dirigida a sus familiares. Por el momento todo indicaría que se trató de un suicidio.

Ahora, a cuatro días de la muerte, se conoció parte del contenido de ese escrito. “La carta, por momentos, es ilegible. En el texto hizo referencia desgracias familiares como la muerte de un nieto al caerse en el hueco de un ascensor y al fallecimiento de su hermano”, explicó a LA NACION una fuente al tanto del expediente.

Entre esos momentos que tuvo que pasar su familia, el primer golpe ocurrió el 22 de junio de 1984, cuando el clan Puccio (la banda criminal liderada por Arquímedes Puccio) intentó secuestrar al empresario Emilio “Milo” Naum, hermano de la diseñadora fallecida.

Puccio lo había conocido en una operación inmobiliaria y le pidió ayuda a Naum, que “casualmente” pasaba por ese lugar, excusado en la mentira de que tenía problemas en su auto. El hombre, de 38 años en ese momento, que estaba casado y era padre de dos mujeres, intentó escapar cuando se dio cuenta de que querían raptarlo, pero no logró hacerlo y fue asesinado a quemarropa a plena luz del día y en medio de la calle.

La diseñadora Olga Naum en su trabajo (ENRICO FANTONI/)

Otro episodio trágico para la familia ocurrió hace ocho años: uno de los nietos de Naum murió en un accidente con un ascensor. Dicen que eso la destruyó.

En tanto, la noticia hallada junto al cuerpo hacía referencia a un homicidio ocurrido el domingo de la semana pasada en Saladillo, donde mataron al hijo de una concejala. ¿El nexo? Es que el sindicado homicida de Saladillo, Joaquín Salgado, es otro nieto de Naum. Asimismo el hijo de la diseñadora, Ezequiel Emilio Salgado, de 46 años, también está apresado en el marco de la causa. Él era el propietario de la pistola con la que gatillaron contra la víctima, y la carátula en su contra es por tenencia y portación ilegal de arma de guerra, ya que en su camioneta llevaba un revólver Smith & Wesson calibre 38.

La muerte de Naum fue descubierta el sábado pasado a las 12 por los empleados del Up Recoleta Hotel, con domicilio en José León Pagano 2684. En ese entonces, la Policía de la Ciudad ya tenía la búsqueda de la diseñadora activada. “Se encuentra desaparecida desde el 23 de diciembre, cuando salió a caminar por la Avenida Figueroa Alcorta en dirección a los Lagos de Palermo”, informaba el cartel que difundieron desde la fuerza porteña para dar con ella.

La diseñadora Olga Naum

Ahora la causa quedó a cargo del fiscal Leonel Gómez Barbella, que intentará dilucidar qué pasó en esa habitación de hotel. “Todas las medidas de prueba que se hicieron, como la autopsia y el informe de Criminalística, indicarían que se trataría de un suicidio”, afirmó a LA NACION una fuente de la investigación.

En este marco, ayer los familiares tenían pautado retirar el cuerpo de la diseñadora.

 

Generated by Feedzy