Desde que se implementó el «dólar Qatar», que ya cotiza a $366, un 6% por encima del dólar blue, y un 10% más arriba que el MEP y de la incorporación de un nuevo impuesto -Bienes Personales- en las compras con tarjetas en el extranjero, el consumo con tarjetas de viajeros argentinos en el exterior cayó un 50%.
En ese contexto, los argentinos que viajan por el mundo comenzaron a gastar los dólares billetes que habían atesorado. Según publica Iprofesional, estadística del Banco Central señalan que de los u$s45 a u$s50 millones diarios que los argentinos gastaban por día con sus tarjetas, pasaron a u$s25 millones diarios durante el mes pasado.
La brusca caída comenzó desde fines de octubre, cuando se anunció la entrada en vigor del dólar Qatar. A partir de ese momento, todos los consumos mensuales con tarjeta que superen los u$s300 tuvieron que abonar un recargo del 25% adicional sobre la cotización oficial del dólar, a cuenta del impuesto a los Bienes Personales. Ese porcentaje adicional se sumó a otros dos recargos ya vigentes: el 30% del impuesto PAIS y el 45% a cuenta del impuesto a las Ganancias.
The post Últimas medidas desincentivaron un 50% el gasto en el exterior con tarjeta appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.