Los polémicos muñecos que el régimen de Nicolás Maduro regaló por Navidad y su historia detrás

Súper Bigote y Súper Cilita, así se llaman los dos muñecos que el gobierno venezolano repartió en Navidad. Se trata de figuras de ficción inspiradas en el presidente Nicolás Maduro y en la primera dama, Cilia Flores, respectivamente. Millones de estos ejemplares se entregaron a los niños en diversas zonas del país para celebrar las fiestas, de acuerdo con información del estado.

Los videos más impactantes de la tormenta de frío en Estados Unidos

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que se habían distribuido “más de 12 millones de juguetes en todo el país por la Navidad”. En esa misma red social, mientras algunos celebraron la medida y circularon videos de chicos agradeciendo los regalos, otros la reprobaron y la interpretaron como una “manipulación hacia los niños”.

Súper Bigote, un personaje de ficción inspirado en el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (Twitter/)

El muñeco que representa al presidente viste un traje completamente rojo de pies a cabeza, una capa azul y ropa interior del mismo color por encima del atuendo. Como accesorios, cuenta con un casco de seguridad, también rojo, que es removible. Si bien se trata de una representación de Maduro, la figura esbelta y musculosa del juguete distan del personaje real.

Asimismo, en uno de los extremos superiores de la caja se puede leer: “Y su mano de hierro”, una referencia a una frase que el presidente solía decir con frecuencia cuando asumió el poder hace nueve años, tras la muerte de Hugo Chávez, ya que muchos cuestionaban su capacidad para dirigir al país.

Súper Cilita, un personaje de ficción inspirado en la primera dama de Venezuela, Cilia Flores (Twitter/)

En el caso de Súper Cilita, la representación de la primera dama también es roja, con una figura delgada que discrepa con la silueta actual de la diputada venezolana. No obstante, la muñeca tiene como accesorios unos lentes blancos de pasta dura, que se asemejan a los anteojos que ella suele utilizar.

De acuerdo con una publicación en Twitter del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los juguetes no solo se entregaron en la zona de Las Tejerías, en el estado Aragua, que en octubre vivió un deslave que trajo consigo numerosas muertes y la desaparición de urbanizaciones, sino también en otros estados del interior del país como Guárico y Monagas.

Sin embargo, el Súper Bigote en versión muñeco es una representación de la tira animada que lleva el mismo nombre y que se transmite en Venezuela. En la serie, el presidente y la primera dama son los héroes que luchan contra el capitalismo y atacan a reconocidos miembros de la oposición como Juan Guaidó, Henry Ramos Allup y Julio Borges.

Asimismo, el principal villano de la saga es Donald Trump, expresidente norteamericano, cuyo centro de mando es la Casa Blanca. En algunas escenas, los dos héroes son los encargados de llevar alimentos y medicinas a la población venezolana.

Una influencer latina describió los estereotipos que enfrenta en su nueva vida en Nueva York: “Me pasa siempre”

Este dibujo animado es transmitido en señal de televisión abierta por Venezolana de Televisión (VTV), un canal del estado que se financia con fondos públicos y cada episodio dura poco más de un minuto. Los superhéroes también comparten pantalla con la versión animada de Diosdado Cabello, quien fuera vicepresidente de Venezuela y mano derecha de Chávez.

 

Generated by Feedzy