Francesco Camarda, el chico de 14 años que juega en Milan y tiene un récord increíble: hizo 485 goles en 89 partidos

El fútbol sorprende en todas sus dimensiones. En el máximo nivel, no dejan de asombrar las cifras y rendimientos de futbolistas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, casi en el epílogo de sus carreras. O casos como los de Erling Haaland o Kylian Mbappé, que ya despuntan con apenas un puñadito de años como profesionales y que pretenden disputarse el reinado que -en algún momento- dejará vacante el 10 de la selección argentina que acaba de levantar la Copa del Mundo en Qatar. También de aquellos jugadores que formaron parte del pasado grande de este deporte. Pero en el fútbol también siempre aparecen las historias de jugadores resonantes en sus épocas de juveniles, apariciones precoces. Y este es uno de esos caso. La aventura es la de Francesco Camarda. Tiene tan solo 14 años, es italiano, juega en las divisiones inferiores de Milan y es ya un ‘romperedes’ que viene en busca de todo.

Con números que maravillan, Francesco Camarda, nacido en Italia el 10 de marzo de 2008, ya ilusiona a una mitad de Milano. Todavía es un niño, pero con 14 años sumaba 485 goles en 89 partidos con la camiseta del cuadro Rossonero. Ese número incluso da lugar a la duda de un lector: “¿No será al revés?” No. Es tal cual como lo que está leyendo. Un impresionante promedio de 5,44 goles por partido jugado.

Algunos goles de Francesco Camarda

Comenzó sus festejos desde la temporada 2017/18 con un total de ¡247 goles en 40 partidos!, en el siguiente curso disminuyeron los festejos con los encuentros porque convirtió 172 veces sobre 31 enfrentamientos. Además, cerró con 64 goles en 16 cruces de la temporada 2019/20.

Piero Colangelo es la persona que fichó a este joven para GDS Afforese, una academia que forma parte del A.C. Milan. Sobre Camarda, dijo: “De niño ya era impresionante, parecía un futbolista en miniatura. Su caso es único. Nunca he vuelto a encontrarme con un chico con sus cualidades. Tenía tres años menos que el resto y metía goles a montones. No había quien lo detuviera, ya fuera jugando de extremo o de delantero. Tenía un físico potente. Era un huracán”, le confesó al medio Sprint e Sport.

Pero hubo más sobre este chico que deslumbra en Europa y a quien ya comparan con Erling Haaland, de Manchester City, y Youssoufa Moukoko, de Borussia Dortmund. Mauro Bianchessi, exscouting de juveniles de Milan y ahora llevando a cabo su misma tarea, pero en Lazio, repasó los inicios de Camarda en el medio Milan News: “Vino a probarse en 2014, con sólo seis años. Lo inscribimos dos años después, en 2016. Es parte del último grupo que construí en Milan. Hay que dejarlo crecer pero respetando su naturaleza, sus características”, expresó.

Camarda, vistiendo los colores de Milan (@acmilanyouth/)

El “Bambino”, como lo apodan a Francesco, continúa creciendo a pasos agigantados en las divisiones juveniles del Rossonero. Su sueño de debutar en la Serie A con Milan parece estar cada vez más cerca y uno de los motivo es que ya se está entrenando con el AC Milan Primavera, equipo Sub 19. El equipo filial es entrenado por el exjugador del club Ignazio Abate que puso a Camarda en un amistoso contra Solbiatese, un equipo de la Eccellenza (quinta división del fútbol italiano) y al preadolescente de 14 años no le tembló el pulso: fue autor de dos goles en la victoria por 4-2.

Una de las claves de esta promesa sucedió en la temporada pasada. Camarda fue determinante para que el equipo Sub 15 de Milan conquistara el Scudetto. En ese campeonato marcó 22 tantos en 25 encuentros disputados. Además, fue clave en la final, anotando el gol del triunfo ante Fiorentina, en el partido que finalizó 1-0. En ese campeonato, fue ‘Capocannoniere’ (máximo goleador) y también se quedó con el premio al mejor futbolista. En la actual temporada, su racha continúa de forma arrolladora: en el torneo con la categoría Sub 16 lleva 11 goles en tan sólo ocho partidos.

Además de demostrar durante cada presencia vistiendo la camiseta de Milan, a Francesco Camarda ya le tocó jugar para la selección de Italia Sub 15. Y para dejar en claro que es cosa seria, en su debut se despachó con hat-trick y los hizo en tan solo 23 minutos. Ahora, con la casaca del seleccionado Sub 16 de la Azzurra, también tuvo algunos minutos aunque sin convertir.

Camarda tuvo como referente futbolístico durante toda su niñez y comienzo de la adolescencia al brasileño Kaká, exjugador de Milan durante siete temporadas y también multicampeón. Pero en la actualidad se refleja en dos futbolistas que visten la casaca Rossenera en la actualidad.

Uno de ellos es el volante Sandro Tonali. Y el otro, nada más y nada menos que Zlatan Ibrahimović con quien comparte su parecido futbolístico por su físico y su potencia. Además, tiene una foto con el sueco en su perfil de Instagram, tomada hace dos años.

Como si todo esto fuera poco, la marca Adidas ya puso sus ojos en él y firmó un contrato con el juvenil, pensando en que Francesco pueda llegar a convertirse en una estrella italiana, en un futuro no muy lejano.

Francesco Camarda es, sin dudas, el nombre del futuro. El nombre y el goleador a seguir. Lo reflejan son sus números y su personalidad con apenas 14 años. Y es que el fútbol siempre sorprende y le deja lugar a las estadísticas que se posan para ser batidas. Si un día pudieron Messi y Cristiano Ronaldo, por qué no se podrá pensar en Haaland, Mbappé o en este preadolescente italiano que, a este ritmo, no está muy lejos de cumplir su sueño de debutar en la Serie A para comenzar a desandar su camino.

 

Generated by Feedzy