Suena increíble, pero es real. La propuesta está en marcha, más allá de lo alocada que parezca. Después de que el seleccionado argentino se consagrara campeón del mundo el domingo pasado tras ganarle al de Francia la final del Mundial Qatar 2022, en tierra tricolor reúnen firmas para solicitar a FIFA que se juegue nuevamente dicho partido. Y ya recolectaron más de 210.000.
La iniciativa surgió en un sitio web, MesOpinions, por aficionados que consideran que hubo errores relevantes de la terna arbitral encabezada por el polaco Szymon Marciniak. Por tal motivo, comenzaron a conseguir firmas virtuales, velozmente. De todos modos, en un país de algo más de 67 millones de habitantes, la cifra no parece ser significativa ni haber tenido la repercusión deseada.
En Francia están molestos con el arbitraje en la definición del Mundial Qatar 2022 y juntan firmas para volver a jugar la final.
El primer cuestionamiento que se hace está relacionado con la sanción del penal que derivó en el primer gol argentino. Según los franceses, “nunca hubo una infracción” de Osusmane Dembelé a Ángel Di María, que es lo que sancionó el juez en el primer tiempo y cuya determinación fue avalada tácitamente por el VAR, al no corregirlo.
El segundo supuesto error que señalan estaría en la jugada previa al segundo tanto, en la que Cristian Romero, siempre según este reclamo, cometió una falta contra Kylian Mbappé, algo que no se advierte en las cámaras de la transmisión oficial.
En cuanto al tercer gol del seleccionado albiceleste, anotado en el segundo tiempo suplementario, los protestatnes consideran que debió ser anulado “porque dos suplentes entraron al campo de juego antes de que el tiro de Lionel Messi cruzara la línea”.
Compacto de Argentina vs. Francia, la final de Qatar 2022
La campaña se expresa en duros términos en su narración de los hechos. Incluso, sus promotores aducen que el arbitraje estuvo “totalmente vendido”. En caso de alcanzar medio millón de firmas, se situará entre las tres que más adherentes habrán tenido en esa página de reclamos.
La propuesta, que se viralizó por estas horas, se suma a los reclamos de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que envió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una carta para quejarse por burlas en los festejos de jugadores campeones, principalmente, Emiliano “Dibu” Martínez. Y generó una reacción en tono de comedia.
La petición con la que los argentinos reaccionaron a los reclamos: “Que Francia deje de llorar”.
En Change.org se abrió una petición “para que los franceses dejen de llorar”. Y explica: “Desde que les ganamos la final del mundial de fútbol los franceses no paran de llorar, quejarse y no aceptan que Argentina es el campeón del mundo. Esta petición es para que los franceses dejen de llorar y acepten que Messi es el mejor de la historia del fútbol y tiene de hijo a Mbappé”. Ya superó las 71.000 rúbricas.