Sucedió el 30 de junio de este año, en París, pero recién ahora, seis meses después, Alan Faena (59) da a conocer en exclusiva, a través de ¡HOLA! Argentina, el álbum de la fiesta de su compromiso con Grace Goldsmith (25), la millonaria estadounidense, encargada de la División de Arte del Bank of America, a quien conoció el año pasado. Love Party –tal como ellos bautizaron su fiesta– se celebró en uno de los lugares favoritos de Faena: París. Más precisamente en su elegante maison, una construcción de tres pisos con jardín generoso ubicada en Saint-Germain, el barrio bohemio de la capital francesa, que el argentino (un entrepreneur visionario, creador de los “Distritos Faena”, un concepto de proyección internacional con sede en Buenos Aires y en Miami basado en resorts hoteleros con tiendas, restaurantes y galerías de arte) decoró para su compromiso con grandes candelabros antiguos, rosas rojas y rosadas y una armoniosa combinación de sillas de diferentes estilos, que no desentonaban con el ambiente clásico francés de su petit palais.
Un momento de intimidad en medio de su fiesta. Para sus atuendos, la pareja eligió el blanco. Y, a su clásico sombrero de ala, Alan sumó unas botas doradas. (Maxwell Aurelien James/)
Rosas y candelabros marcaron la ambientación, supervisada de principio a fin por Alan Faena. (Maxwell Aurelien James/)
Grace, exultante, inaugura la mesa dulce, que se montó en el amplio jardín de la maison. Allí también había fogoneros y guirnaldas de luces. (Maxwell Aurelien James/)
BLANCO ÍNTIMO
Nicolás Repetto, Sebastián Faena –primo de Alan y conocido fotógrafo de moda–, Alejandro Pitashny –el fundador de Fayer, el grupo que maneja los restaurantes Fayer Madrid y Fayer Buenos Aires, entre otros emprendimientos– fueron algunos de los ochenta invitados que volaron a París para estar junto con Alan y Grace en ese momento tan especial.
Faena con su gran amigo Nicolás Repetto, que viajó especialmente para acompañarlo en este gran momento. (Maxwell Aurelien James/)
Francis Mallmann también viajó para hacerse cargo de un menú único, con alma criolla: asado, empanadas mendocinas, piadinas y cordero a la parrilla.
Francis Mallmann corta sus piadinas. También sirvió cordero asado y empanadas mendocinas. (Maxwell Aurelien James/)
A lo largo de toda la velada, los novios se mostraron enamoradísimos… y espléndidos: al traje off white, camisa de jabot y su tradicional sombrero de ala, Alan sumó unas rutilantes botas doradas. Grace lució un vestido blanco total, de tejido con hilos brillosos, de manga americana y cuello alto, ideal para el verano europeo y muy a tono con el estilismo de su prometido, a quien, además del amor, la une la pasión por la moda, el arte y el diseño: ella presentó recientemente en el Miami Art Week su primera colección cápsula de Golden & Valentine, su marca de lujo inspirada en el arte, la arquitectura y el cine, que ya se vende en los Faena Bazaar.
Una de las tantas postales que dejó la Love Party, tal como los novios bautizaron su fiesta parisina. (Maxwell Aurelien James/)
CAMPANAS DE BODA
Soltero codiciado, Alan había estado varias veces en pareja, aunque no todos sus romances trascendie – ron. Los más largos y conocidos fue – ron con la diseñadora Paula Cahen d’Anvers –con quien, además, formó en los 90 Via-Vai, una sociedad creativa que marcó una época en la moda–, con la actriz y ex modelo Natalia Lobo, con Ximena Caminos, con quien mantuvo una relación de diez años y tuvo un hijo, Noa (12), y con la artista plástica Luna Paiva, entre otras. A Grace la conoció en una fiesta en Nueva York, a mediados de 2021, y dicen sus amigos que el flechazo fue instantáneo y que se volvieron inseparables. Comparten el placer por el arte y los viajes, y ella, hija de un poderoso desarrollador inmobiliario de los Estados Unidos, entiende a la perfección los negocios y la visión de su hombre en el mercado de bienes raíces, hotelería y arte. El año que viene, según anunciaron, Alan y Grace darán un paso más y celebrarán su amor con una boda que promete ser inolvidable.
Rosas, candelabros, vajilla exclusiva y un menú con sello argentino para la celebración. (Maxwell Aurelien James/)
Mallmann se hizo cargo del banquete. (Maxwell Aurelien James/)
La tapa de revista ¡Hola! de esta semana (Getty Images/)