Un hombre murió atropellado hoy en horas de la mañana cuando cruzaba la autopista Panamericana a la altura de Munro, partido de Vicente López. De acuerdo a fuentes de la Policía, se trataba de un ladrón que huía y quiso cruzar corriendo la autovía porque estaba siendo perseguido tras cometer un robo.
El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana, en el kilómetro 16, a la altura de Pelliza, y debido a que se redujeron dos carriles para que las fuerzas de seguridad asistan al incidente, se generaron al menos 3 kilómetros de congestión.
El hombre que intentaba cruzar la Panamericana corriendo, fue atropellado por un auto y golpeó contra el parabrisas. El cuerpo y un arma quedaron sobre el asfalto, al igual que un teléfono celular.
La víctima se trataba de un delincuente que robaba a peatones a la altura de Acceso Norte y Pelliza, identificado como Axel Godoy, de 23 años, informaron a LA NACION fuentes de la policía bonaerense.
Según se reconstruyó a partir de testimonios de testigos, minutos antes de ser atropellado, Godoy le había sustraído un teléfono celular a una mujer que se encontraba en una parada de colectivo ubicada sobre colectora y la salida de Pelliza.
Actualización: La persona fallecida se trata de un ladron que huia de una persecución policial
Panamericana km 16 mano a CABA altura Pelliza un carril obstruido por #choque de un vehículo, una persona fallecida. Via @aleginart https://t.co/o0aft99mJH pic.twitter.com/ofZexgPJvn
— Solo Tránsito↗ (@solotransito) December 22, 2022
Fue entonces que quienes fueron testigos del robo, intentaron detenerlo y el delincuente comenzó a correr con el objetivo de cruzar a lo ancho la Panamericana. No obstante, fue atropellado justo antes de saltar la valla de contención que separa ambas manos sobre esa traza.
El vehículo que lo atropelló, y lo mató al instante debido al fuerte golpe recibido, fue un Chevrolet Agile gris conducido por una mujer de 35 años que resultó ilesa, pero terminó en estado de shock por lo ocurrido. Por lo sucedido, la conductora debería enfrentar una causa por “homicidio culposo”, ya que así fue caratulado el hecho.
De acuerdo al parte policial y a las imágenes tomadas por varios medios de comunicación en el lugar, sobre el asfalto quedó el arma del delincuente y el celular robado segundos antes.
Ante el incidente y para facilitar el trabajo de la policía científica y la llegada de una ambulancia, se redujeron los carriles 5 y 4, lo que ocasionó hasta cerca de las 11 demoras en la Panamericana, kilómetro 16.
Incidente vial sin víctimas
En tanto, en horas de la madrugada de hoy, un auto chocó contra el cantero central de Salguero y San Pedro de Jujuy, frente a la estación Saldías, en Recoleta, y terminó subido al guardarraíl.
El incidente fue protagonizado por un Renault Megane, donde viajaban tres hombres mayores de edad, que al realizar una mala maniobra impactó contra el guardarraíl del cantero central.
El conductor de 23 años y sus dos acompañantes salieron ilesos y no hubo terceros involucrados en lo sucedido.
Personal de la Comisaría Vecinal 2 A de la Policía de la Ciudad asistió al lugar pasadas las 7 de la mañana y una grúa removió el rodado.
“No lo vimos, está mal señalizado. El auto mordió la punta y se montó en el guardarraíl”, aseguró uno de los hombres que viajaba en el vehículo a C5N.