Miles de turistas en Cancún quedaron atrapados en medio del atasco en el bulevar Luis Donaldo Colosio y la zona hotelera en la via que conduce al aeropuerto, por lo que tuvieron que caminar hasta la terminal. Además, se presentaron retrasos en los vuelos, ya que las aerolíneas debieron esperar a los pasajeros.
Así mismo, el aterrizaje de aeronaves sufrió el caos, pues muchas debieron sobrevolar 45 minutos antes de poder aterrizar. Fueron casi tres horas que el tráfico vehicular se paralizó por los cierres de carriles para las obras del puente que conecta al aeropuerto con el bulevar.
“El caos está siendo provocado afuera del Aeropuerto, por nuestra parte estamos atentos para ayudar a las autoridades en lo que a nosotros corresponde, las aerolíneas están apoyando a los pasajeros en la medida de lo posible para no perder sus vuelos y de ser así, acomodarlos en los siguientes. Estamos coordinados con los tres niveles de gobierno para atender de mejor forma esta situación”, comunicó el área de relaciones públicas del aeropuerto Internacional de Cancún, así lo recoge Noticaribe.
El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) dijo que “por los cambios viales y trabajos fuera de la terminal que por la gran cantidad de vehículos que llegaban a un solo y reducido punto pues colapsó todo y llego el punto que al no poder salir del Aeropuerto porque afuera no había para donde moverse, pues se fue saturando toda la vialidad hasta no poder movernos ni para entrar ni para salir”.
Como lo informó REPORTUR.mx, el Aeropuerto de Cancún está desbordado de turistas por estos días y, además, muchos han perdido sus vuelos por los atascos en vías de acceso. De acuerdo con ASUR, la terminal ha tenido 3 mil 262 vuelos en los primeros cinco días de este periodo vacacional, la más alta de todo el año, por lo que se viven escenas de saturación con largas filas. (Cancún: desbordado el aeropuerto entre vuelos perdidos por atascos).
The post Fotos – Caos en Cancún: turistas a pie hasta el aeropuerto por atasco appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.