Las fiestas de fin de año son el escenario perfecto para animarnos a conectar con nuevos sabores y probar nuevos platos. Puede suceder que hagamos combinaciones alimenticias que en el día a día no estamos acostumbrados a hacer. Por este motivo, es muy común que terminemos sufriendo de algún que otro malestar digestivo.
Estas fechas, también, son ideales para animarnos a intentar cosas nuevas y solemos vivirlo con mayor intensidad que el resto del año. Nos animamos a ser arriesgados, a ser enamoradizos, exagerados o impulsivos, y es muy común que estas situaciones intensifiquen nuestras emociones a tal punto que terminen provocándonos ciertos malestares indeseados en otras partes de nuestro cuerpo, como por ejemplo, los dolores digestivos. Sea cual sea el escenario, está bueno ser conscientes de lo que nos sucede y contar con herramientas que nos permitan Ser Tal como somos, para seguir disfrutando al máximo cada momento.
Es muy común que nuestro cuerpo se exprese de diferentes maneras, algunas incluso involuntarias. Alguna vez te emocionaste mucho por algo y sentiste las famosas “Mariposas en la panza”? Esta es una reacción que se genera a partir de experimentar estados emocionales intensos, lo que muchas veces podría derivar en dolores y malestares digestivos. Y sucede porque nuestro cerebro y nuestro sistema digestivo están estrechamente relacionados.
Desde la digestión podemos influir en nuestras emociones, ya que el cerebro y el intestino tienen muchas cosas en común, como por ejemplo, ambos producen neurotransmisores como la serotonina, también conocida como “la hormona de la felicidad” y es la sustancia responsable de mantener el equilibrio de nuestro estado de ánimo.
Animate a ser tal como sos
Existen maneras de alcanzar el equilibrio entre nuestras emociones y el disfrute, sin que eso repercuta en nuestro bienestar físico, y no tienen que ver con un cambio de actitud, sino con encontrar las herramientas que contribuyan a nuestro bienestar general.
Desde Sertal, te alcanzamos una solución que alivia los dolores y malestares digestivos generados por los espasmos del aparato digestivo, las vías biliares y el aparato genitourinario. Sertal Perlas es un antiespasmódico en cápsulas blandas que te ayudará a sentirte bien, para que puedas Ser Tal como sos, sin dolores ni malestares digestivos.
Enfócate en los preparativos para estas fiestas y en todo aquello que te hace bien, y si en algún momento aparecen los dolores y malestares digestivos, recordá que contás con Sertal Perlas.