El Partido Justicialista lanzó fuertes cuestionamientos al fallo de la Corte Suprema

El Partido Justicialista bonaerense, encabezado por Máximo Kirchner, rechazó en duros términos la medida cautelar de la Corte Suprema favorable a la Ciudad por los recursos de la coparticipación. En un comunicado plagado de críticas, el PJ trató de “servil” y “porteñocentrista” al máximo tribunal al tiempo que lo asoció a la oposición. “En el mejor de los casos se ha transformado en la escribanía de Macri y Juntos por el Cambio”, sostuvo.

“Rehenes o mascotas de Juntos por el Cambio, poco importa, se comportan como militantes de Macri. ¿Se trata de la paga de favores?”, planteó el partido en un documento que se difundió este miércoles por la noche. “No puede ser que los fallos del máximo Tribunal sean siempre en un solo sentido. Sabemos del carácter imposible de tener razón siempre, pero esta Corte solo contempla derechos para los privilegiados y para un solo color político”, añadió.

El PJ bonaerense hizo hincapié en las consecuencias directas de la decisión de la Corte, que afecta los recursos que la provincia de Buenos Aires destina -hasta ahora- a los salarios de la provincia de Buenos Aires, en función del fondo especial creado en 2020. No obstante, mencionó un impacto federal de la medida cautelar.

“El fallo de esta corte servil y porteñocentrista avanza sobre el desarrollo federal. Implica menos inversión en las provincias para todas y todos: menos escuelas, menos hospitales, menos viviendas, menos rutas, menos inversiones para las y los argentinos”, añadió.

En desarrollo

 

Generated by Feedzy