Todavía lo tenemos ahí; solo; esperando; encaprichado. Ya se apagaron las luces de la Casa Rosada; los jugadores ya se fueron a sus casas con sus familias; pero el presidente todavía los espera; la pregunta es: ¿de qué valió tanta operación y tanta mentira?
Mirá lo que decía el canal del gobierno, C5N, cerca de las 4 de la tarde de ayer: “La selección va a la Rosada”. El periodista Pablo Duggan del mismo canal había dicho lo mismo, al igual que el periodista Jorge Rial, del mismo canal, en Twitter.
🚨🚨🚨Finalmente la #SeleccionArgentina irá a la Casa Rosada. Se pidió que no haya figuras políticas. Condición de los jugadores. Saldrán al balcón 🚨🚨🚨🚨 pic.twitter.com/e91Kxkj02o
— JORGE RIAL (@rialjorge) December 20, 2022
Sin embargo, eso nunca pasó; nunca sucedió; ni siquiera estaba en los planes de la selección argentina.
Entonces, adivinen lo que hizo hoy el gobierno de Alberto Fernández. Dedicó todo su día a buscar culpables de que la selección lo haya plantado al presidente.
Por ejemplo, el vocero paraoficial Luis D’elía dijo que hubo un complot por parte de:
ClarínLA NACIONMacriLos radicalesEl “Chiqui” TapiaLa Cámpora
A ustedes les parecerá gracioso y hasta ridículo; pero el problema es que es lo que piensa el presidente. Lo mandan a D’elía a decir las cosas que el presidente no se anima a decir.
El presidente cree que Cristina y la Cámpora se confabularon con el “Chiqui” Tapia para que él no tenga su foto soñada con Messi y con la copa del mundo. Alberto, no se enganche, es mucho más fácil:
Ni Messi.
Ni De Paul.
Ni el Dibu.
Ni Julián.
Ni Montiel.
Ni Di maría querían la foto con usted porque no querían quedar pegados con nadie.
No es personal
Ni con usted.
Ni con Cristina.
Ni con Massa.
Ni con Macri.
Ni con Larreta.
Ni con Kicillof.
Ni con nadie.
Estos chicos, gracias a Dios, son sanos; no les interesa ser usados políticamente. No les interesa que políticos de cuarta categoría se cuelguen de su fama de su éxito.
Parecen ingenuos, pero no lo son. Estos chicos leen todo; saben todo; escuchan todo. Saben perfectamente que este es un gobierno en retirada en salida, desesperado por una foto.
La culpa no es de nadie. Es suya porque es un pesado que no se da cuenta que ya nadie quiere una foto con usted.
Sin embargo, ¿qué explicación dio hoy el presidente? Que los chicos “estaban muy cansados” y querían un “festejo corto” “Yo sabía que los jugadores tenían un nivel de agotamiento muy grande y querían una celebración relativamente breve. Yo le hice saber a la AFA que si ellos querían tenían la casa rosada a disposición de los jugadores, pero ellos eligieron otra cosa”.
Alberto; el agotamiento de los jugadores no era solo por el sol y por el calor y por las horas que pasaron… El agotamiento era por las operaciones que hizo su gobierno para colgarse de ellos. ¿Sabe por qué el “chiqui” tapia hizo una especie de bloqueo o de tackle para que nadie llegue a Messi?
Porque se lo pidió Messi. Minutos antes de bajar del avión, Messi le dijo a Tapia: “No quiero cruzarme con ningún político”.
Ahora bien, ¿sabés cuál es el dato? Alberto Fernández se convirtió en el primer presidente de la historia al que una selección ganadora de un campeonato mundial le negó la oportunidad de un saludo.
¿Por qué será? ¿Será culpa de Magneto, de Macri, de LA NACION, de la Cámpora, de Tapia?
¿O será que el kirchnerismo ha cavado una grieta tan profunda en estos últimos 20 años que hasta una mega-estrella como Messi tiene miedo de quedar pegado en ella? ¿No será momento de que el kirchnerismo haga un poco de autocrítica?