Las postales de los multitudinarios festejos en la llegada de la Selección argentina tras obtener el Mundial de Qatar 2022 siguen inundando las redes y, en las últimas horas, se conoció un video que generó repudio. En las imágenes se puede ver cómo un grupo de personas saquea un camión de bebidas que circulaba sobre la avenida General Paz.
Por lo que se observa, el momento del acto vandálico se dio cuando el camión circulaba por la avenida que divide la ciudad de la provincia de Buenos Aires, a la altura de San Martín.
Lo primero que se observa es cómo una persona aprovecha que el vehículo reducía la velocidad para sacar un pack de bebidas.
Ese robo luego fue repetido por otras personas que estaban a los costados de la autopista e ingresaron para poder llevarse las bebidas que transportaba.
Incluso, cuando el vehículo detuvo su marcha casi por completo ante el impedimento de poder circular porque la avenida fue copada por personas, algunos de estos hinchas se subieron arriba del camión y comenzaron a saltar.
Saquearon un camión de bebidas en medio de los festejos por la Copa Mundial
Los daños en la zona del Obelisco
Un número todavía incalculable de destrozos, pintadas y desechos inundaron el centro porteño. A la celebración por la Copa obtenida en el Mundial de fútbol Qatar 2022 se sumaron también los enfrentamientos entre la Policía de la Ciudad y entusiastas de La Scaloneta, como se conoce popularmente al equipo liderado por Lionel Messi, tanto dentro como en las inmediaciones del Obelisco.
Personal del sector de Espacio Público e Higiene Urbana del gobierno de la Ciudad brindó a LA NACION precisiones sobre los daños resultantes. “Son inimaginables”, describió la fuente en un primer momento. Luego, detalló que, de hacerse una comparación con el saldo de destrozos que dejó “la fiesta” posterior a que la Argentina se consagrara campeón del mundo, “los daños este martes se duplicaron o triplicaron”.
A pesar de que ya en horas del mediodía se había confirmado que el micro que llevaba a las figuras del conjunto de Lionel Scaloni no iba a pasar cerca del Obelisco, muchos optaron por quedarse en el lugar -otros se cansaron y emprendieron la vuelta- y mantuvieron el clima festivo hasta altas horas de la noche. Lo mismo ocurrió en otras zonas como en la Autopista General Paz y en la Autopista 25 de mayo.