Si bien se conoce a Australia por sus playas paradisíacas y su clima favorable, muchos la reconocen por la variedad de animales exóticos y especies peligrosas que pueden encontrarse en su territorio. Este fue el caso de una tiktoker que disfrutaba de un bello día soleado cuando se enfrentó a una de las aves más peligrosas del mundo, sin siquiera haberse dado cuenta.
Cuando @melaniafuente recién había llegado a ese país, se enfrentó a uno de los grandes “atractivos” de esa nación: los animales extraños y peligrosos. Según explicó en un clip, tenía apenas una semana de haber arribado a Australia para trabajar en “Working Holiday”.
Este es un visado especial que se ofrece a jóvenes de entre 18 y 30 años que buscan trabajar y estudiar en Australia hasta por 12 meses. Durante ese tiempo se puede viajar dentro y fuera del país las veces que sean necesarias. Después de al menos tres meses, se tiene el derecho de tramitar una segunda visa de “Working Holiday”, según la información disponible.
Melissa logró pasar los requerimientos y empezó la aventura, que se llenó de elementos inesperados desde el principio. El video lo compartió apenas hace pocas horas y ya tiene 2,3 millones de vistas. En el clip se veía un par de jóvenes que descansaban bajo el intenso sol en una playa de Australia. De repente, una peculiar ave llegó a visitarlos. El animal de gran tamaño, color negro y cabeza colorida, no les prestó mayor atención y solo se dispuso a recolectar los restos de comida que había en la arena.
(TikTok / @melaniafuentes)
“Filmas un lindo pajarito que ves en la playa”, continuó Melisa en su video. Poco después, la mujer y su grupo de amigos descubrieron que, por un momento, estuvieron en peligro.
La comunidad virtual comenzó a alertarla sobre esta ave, haciéndole saber que no era inofensiva. Incluso algunos le pedían que investigara en Google, algo que hizo y descubrió que se trataba de un casuario, catalogadas como una de las más peligrosas del mundo y que solo se encuentran en Australia y Nueva Guinea.
En la grabación, en la que destacaba la leyenda “muy bonito”, agregó varios reportes de las muertes causadas por el casuario provocó en todo el mundo. No obstante, la creadora de contenido no explicó en qué lugar de Australia se encontraba o qué pasó más allá del momento que se viralizó.
¿Qué es el casuario, el ave más peligrosa del mundo?
En un artículo de la revista científica National Geographic se detalla que el casuario es un animal cuyos ataques pueden ser mortales. Mide casi dos metros de altura y sus garras de 10 centímetros logran perforar cualquier superficie.
El casuario mide casi dos metros de altura y sus garras de 10 centímetros logran perforar cualquier superficie
Sin embargo, también se asegura que son unas aves muy tranquilas, que si no se les molesta, es probable que sigan su camino sin causar daños. Por el contrario, si se sienten amenazadas o son atacadas, pueden terminar “con su adversario sin demasiado esfuerzo”.
Aunque su complexión puede variar, el más pequeño de los casuarios pesa hasta 22 kilos. Son excelentes nadadores e incluso pueden correr a 50 kilómetros por hora.
En 2019, un casuario causó la muerte de un hombre de Florida de 75 años. En aquel entonces no se informó si se trataba de su cuidador o dueño.