La Argentina levantó la Copa del Mundo tras vencer a Francia desde los penales. En un encuentro vibrante, no apto para cardíacos, el equipo dirigido por Lionel Scaloni comenzó ganando 2-0 en el primer tiempo y en una desatención, en el complemento, sufrió el empate de su contrincante que llevó el partido al tiempo suplementario.
Qatar 2022: los mejores memes de la Argentina campeón del mundo
En el alargue, ambos equipos convirtieron un gol y llevaron la definición a los doce pasos. Con Emiliano “Dibu” Martínez como figura excluyente, la albiceleste se impuso por 4-2. Una vez terminada la serie, Lionel Messi, autor del primer gol, se sumó al festejo con sus compañeros y se dirigió rápidamente al palco donde estaban sus familiares.
Desde el campo de juego, el rosarino divisó a Antonela Roccuzzo, su pareja, y sus tres hijos, a los que les dedicó un sentido festejo con la frase: “Ya está”. Así, graficó el suplicio que debió atravesar durante años para poder llegar a esta instancia de poder coronarse campeón del mundo con su país.
Con una sonrisa de oreja a oreja, a raíz del deber cumplido, Messi fue interceptado por parte del cuerpo técnico, quienes se fundieron en un abrazo eterno. Luego, el delantero Lautaro Martínez, también compartió un breve momento con La Pulga, el artífice de una conquista que no se daba desde el año 1986.
Argentina campeón del mundo: de la mano de Messi llegó la tercera estrella dorada (Frank Augstein/)