El paraíso a una hora de Miami que todos quieren conocer

Más allá de los beneficios fiscales que las han hecho tan famosas, las Islas Caimán son un verdadero paraíso para los amantes de los viajes que buscan una joya del Caribe, con playas de arena blanca y aguas cristalinas, hoteles de alta categoría, una gran oferta de delicias para comer y opciones entretenimiento.

Cuáles son los mejores barrios para alojarse como turista en Miami

Este lugar de ensueño se conforma con un archipiélago de tres islas, de las cuales la más popular es Gran Caimán, por ser la más grande y porque alberga decenas de opciones de centros turísticos cerca de sitios naturales. Estos son además ideales para practicar buceo submarino y con esnórquel.

En Islas Caimán hay múltiples ofertas de hoteles de alta categoría

Entre los puntos imperdibles en este paraíso caribeño destaca Seven Mile Beach que, como su nombre lo indica, ofrece una larga línea de playa para quienes disfrutan de arena blanca o de zambullirse en refrescantes aguas.

Los amantes de la naturaleza y la vida silvestre deben visitar Pequeña Caimán, la parte más pequeña del archipiélago, pero abundante en presencia de vida marina, aves tropicales y otras especies de la zona. Popularmente, se dice que aquí viven más iguanas que personas.

En una práctica de buceo se puede conocer el submarino USS Kittiwake

Para quienes gustan del buceo, la visita obligada es el lugar donde se encuentra el USS Kittiwake, un submarino de salvamento estadounidense de 76 metros de eslora que fue hundido a propósito para crear un arrecife artificial a casi 20 metros de profundidad.

Las cinco cosas que nunca hay que llevar en el equipaje de mano al viajar en avión

Su cercanía con Cuba y Jamaica hacen que la oferta gastronómica en las Islas Caimán sea abundante. Existen más de 200 restaurantes que sirven atractivas preparaciones con ingredientes locales, como coco, plátano, mandioca, ñame, arroz, atún, pargo, mango y mahi-mahi, un pescado dorado que se obtiene en prácticas de pesca deportiva.

La gastronomía tiene una fuerte influencia de Cuba y Jamaica, vecinos de las islas

¿Cuándo es mejor visitar?

La temporada que va de diciembre a abril es la más recomendable para visitar las Islas Caimán, debido a que la humedad en el ambiente baja y el clima permanece agradable; en cambio, julio y agosto son los meses más calurosos y húmedos, por lo cual el turismo disminuya. ¿La ventaja? La época es excelente para quienes buscan precios más bajos.

Es multimillonario y compró 75 edificios para cambiar una zona clave de Miami

Las islas cuentan con una población total cercana a las 66.500 personas, pero además se registra una gran presencia de extranjeros que eligen este paraíso como su residencia de retiro o para pasar largas temporadas de descanso. Aunque tienen su propia moneda oficial, los dólares estadounidenses son ampliamente aceptados y el idioma inglés es el predominante. No obstante, la población local también habla dialectos.

Sin importar la época del año, las islas ofrecen impresionantes paisajes

Se estima que unos dos millones de turistas visitan las Islas Caimán cada año. Al ser un territorio británico en ultramar, ha sido escala de algunos viajes de los integrantes de la realeza. La última de estas visitas ocurrió en 2019 por parte del entonces príncipe Carlos y su esposa, Camila. En 1973, el ahora rey ya las había visitado por primera vez; en tanto que en febrero de 1994 lo había hecho su madre, Isabell II.

¿Cómo llegar desde Miami?

Algunos visitantes llegan en cruceros pero también existe la opción de tomar vuelos directos

La mayoría de los visitantes a las Islas Caimán son turistas que viajan en cruceros por el Caribe, por lo que su itinerario contempla una o dos noches en este archipiélago. Esta ubicación es privilegiada para quienes quieran volar desde Miami, dado que el trayecto por aire dura poco más una hora.

La aerolínea American Airlines ofrece vuelos directos entre Miami hacia el Aeropuerto Internacional Owen Roberts de la isla Gran Caimán por un costo aproximado de 300 dólares; también existe la opción de la aerolínea local de las islas, Cayman Airways, levemente más costosa. Delta tiene vuelos frecuentes desde Miami, pero hacen escala en Atlanta y su tarifa asciende a unos US$441.

 

Generated by Feedzy