Escaló una montaña, se tomó una selfie en la cima y tuvo el peor final

Escalar una montaña no es una experiencia para cualquiera. Por eso, cuando alguien lo logra, busca guardar el momento para siempre. Probablemente eso fue lo que pensó Joseph V. Eggleston. Tras alcanzar la cima del Mount Willard, una elevación de las Montañas Blancas en Carroll, New Hampshire, quiso tomar varias selfies para la posteridad, pero perdió el equilibrio y tuvo un fin trágico.

De Pie Grande a restos de un supercontinente: los impresionantes secretos del Gran Cañón

El hombre de 53 años, conocido por sus allegados como “Eggy”, recorrió los cinco kilómetros de senderos que bordean el acantilado de Crawford Notch. Iba a acompañado de su esposa, con quien compartió unas dos horas hasta llegar a lo más alto, a unos 277 metros.

Cuando estaban ahí, la mujer -identificada como Kelly- escuchó a su esposo gritar. Al mirar hacia la cima, vio el terrible momento en el que Joseph caía por el borde de la montaña. Quiso ayudarlo, pero se percató de que las condiciones del clima y lo inclinado del terreno requerían la asistencia de expertos, informó el medio NECN.

Los equipos de rescate tuvieron que hacer rappel para llegar al lugar donde estaba el excursionista

Fue en ese momento en el que, sin saber qué tan herido había quedado su marido, llamó al servicio de emergencias 911 para pedir ayuda. Unas cuatro horas después del reporte, y tras hacer complicadas labores de rappel por el acantilado, se localizó al excursionista.

Los miembros del Servicio de Rescate de Montaña encontraron al hombre al fondo de un barranco de poco más de 90 metros. Al revisarlo, se dieron cuenta de que las severas lesiones le habrían causado la muerte casi de inmediato.

Pensaron que habían encontrado un juguete en una excursión, pero resultó ser un valioso objeto milenario

Las autoridades aseguraron que la pareja estaba bien equipada para las condiciones del terreno y el clima. Además, los senderos del Mount Willard son considerados aptos para excursionistas nuevos o con poca experiencia.

“Cálida sonrisa y pasión por su trabajo”

Sus compañeros lo recordaron como un hombre amable y apasionado por su trabajo

Joseph V. Eggleston fue conductor de trenes en otro destino de montaña de New Hampshire; el Mount Washington Cog Railway, donde sus compañeros de trabajo hoy lo recuerdan como un hombre amable y apasionado por el trabajo.

“La cálida sonrisa y la pasión por lo que hacía siempre serán recordadas por aquellos a quienes tocó. Me siento honrado de haber compartido una cabina con él. Su hogar siempre estará en estas montañas que amaba. Se fue demasiado pronto” expresó el maestro de trenes Andy Villaine, en una ceremonia de la compañía.

Cayó al mar desde un crucero, nadó entre medusas y tiburones y sobrevivió para contarlo

A través de una publicación en su página de Facebook, el equipo evocó que “Eggy” tuvo que aprender a vivir con una pérdida auditiva profunda desde la infancia y que, con gracia, expresó alguna vez: “¿Dónde más podría un hombre sordo cumplir su sueño de manejar una locomotora de vapor?”.

La publicación generó decenas de comentarios de visitantes frecuentes al sitio de trabajo de Joseph, quienes sumaron más memorias y fotografías de los momentos que les tocó compartir con él.

Mount Willard es un popular destino de senderismo. El sitio especializado hikingandfishing.com lo nombró como uno de los mejores lugares para hacer caminatas de invierno para principiantes y expertos, con un trayecto de aproximadamente 5,15 kilómetros de ida y vuelta.

 

Generated by Feedzy