Éxito para la última misión Ariane 5 del año

El cohete Ariane 5 puso en órbita con éxito el martes por la noche el satélite meteorológico MTG-I1 y los satélites de telecomunicaciones Galaxy 35 y Galaxy 36.

El cohete despegó a las 17H30 hora local, 21H30 hora de París, del Centro espacial de Kourou, en Guyana francesa, constató un periodista de la AFP.

“Estamos felices de que Ariane hizo de nuevo el trabajo”, declaró a la AFP tras el lanzamiento Stéphane Israël, presidente de Arianespace.

Lanzado a cuenta de la organización europea para la explotación de los satélites meteorológicos Eumetsat, el satélite MTG-I1 facilitará detectar rápidamente y prever el avance de los episodios meteorológicos extremos para alertar habitantes, autoridades y rescatistas de Europa y África.

Galaxy 35 y Galaxy 36, dedicados a las telecomunicaciones, renuevan la flota del operador Intelstat para el mercado norteamericano.

Estos dos satélites reforzarán las capacidades de teledifusión de grandes acontecimientos deportivos en Estados Unidos y mejorarán la recepción de las cadenas por cable.

Para su tercera y última misión del año, Ariane 5 colocó tres satélites en órbita geoestacionaria.

Esta 115º misión de Ariane 5 es también una de las últimas.

Están previstos otros dos disparos para el primer semestre del año próximo antes de que lo reemplace Ariane 6 en el último trimestre de 2023.

gr/cbn/eg/dga

 

Generated by Feedzy