Mundial Qatar 2022. Argentina-Croacia, la previa de la semifinal: la Selección más convocante y la que mayores apoyos genera en este Mundial

DOHA (Enviado especial).- La final del Mundial está a la vuelta de la esquina. Hay que pasar a la dura Croacia, primero, pero la ilusión de los argentinos que están en Qatar es cada vez más grande. Hoy, las puertas del estadio de Lusail abrieron cinco horas antes del comienzo del partido, una hora previa a la habitual. Una pizca para calmar tanta ansiedad de cara a un encuentro de dientes apretados.

Se consumieron en Qatar los días que separaron el agotador final por penales frente a Países Bajos de esta semifinal, la segunda que disputará Lionel Messi en ocho años. El “topo Gigio” a Van Gaal y el “qué mirás bobo” del capitán argentino son parte ya del folclore futbolero que hoy celebran los miles de argentinos que están llegando al estadio, en el que más veces jugó la Argentina en su experiencia en Doha, y que será también la sede de la final el próximo domingo.

“Taco” es de Venado Tuerto y está con un vestido de novia y la cara pintada de celeste y blanco, sentado en el metro línea roja. Dice que la única “condición” que le puso su esposa para viajar a los mundiales es que lo haga vestido con el traje de novia que ella usó cuando se casaron hace 30 años. “Este Mundial se nos tiene que dar por Messi”, dice mientras se saca fotos con varios extranjeros que le profesan su admiración por el 10 y la Selección.

Julián y Luis llegaron desde La Pampa y llevan entre sus manos una bandera con el rostro de Messi. “Es nuestro líder, nos trajo hasta y lo bancamos pase lo que pase”, se expresan.

La previa de la primera semifinal de Qatar 2022 arrancó anoche en el centro de Doha, con un claro apoyo otra vez al capitán. “Que de la mano de Leo Messi”, se escuchó en forma reiterada.

Con las canciones que ya se tararean en cada rincón del mundo donde haya un argentino, la hinchada está llegando otra vez hasta la cancha ubicada al norte de la capital. Se espera que hoy haya cerca de 30 mil argentinos, a los que se sumarán los simpatizantes del resto del mundo. Calculan que más de 50 mil personas hincharán por el equipo de Scaloni, frente a un puñado de croatas que recién hoy se hicieron notar en la zona del mercado de Souq Waqif.

La reventa, que el lunes había comenzado a levantar temperatura en grupos de WhatsApp, luce más aplacada. Ayer se llegaba a pedir hasta 1500 dólares por un ticket categoría 1 (el más barato, que a precio oficial se vendía a 357 dólares). Hoy, no superan los 600 dólares y algunos poseedores de entradas “escuchan ofertas”.

La mayor atracción

En un Mundial que casi se quedó sin visitantes, a excepción de argentinos y marroquíes que no paran de llegar, los medios internacionales posan la mirada en la hinchada más convocante de este Mundial.

Hoy, por ejemplo, la cadena Al Jazeera, la más importante del mundo árabe, le dedica tres artículos a los argentinos. Bajo el título “La bulliciosa multitud que empuja a Argentina hacia la gloria mundialista”, destaca cómo la hinchada albiceleste trajo su pasión hasta los estadios qataríes. También hacen foco en los hinchas “extranjeros” de la Selección, como indios, paquistaníes y bangladesíes. Cuentan que son miles aquí en Qatar y ellos piden que nos los llamen “falsos hinchas”.

Las cadenas de televisión también hacen foco en Messi y su equipo. Los marroquíes lograron el apoyo del mundo árabe y de parte de África, pero el resto del mundo aquí en Qatar está con la Selección argentina.

La figura más convocante de este Mundial es el capitán argentino. Pero también el nombre de Diego Maradona alimenta esa pasión importada de lugares muy distantes. Hoy la Selección será local en Lusail, pero también en Qatar y varios lugares del mundo.

Previa del partido entre Argentina y Croacia por las semifinales del Mundial (Aníbal Greco/) 

Generated by Feedzy