La Inglaterra de Gareth Southgate no pudo completar la proeza. Pese a ser una de las candidatas al título, se topó con la máxima favorita y vigente campeona, la Francia de Didier Deschamps, y no pudo entrar entre las cuatro mejores selecciones en el Mundial de Qatar 2022.
Los británicos, que tuvieron la oportunidad de forzar la prórroga desde el punto de penalti, volvieron a caer en los cuartos de final, como ya ha ocurrido en otras seis ocasiones: 1954, 1962, 1970, 1986, 2002, 2006 y 2022.
El combinado inglés es el que más veces ha caído en esta ronda en toda la historia de la competición con un total de siete y confirma su maldición: después de ganar el título en 1966 (su única y primera vez), nunca más ha vuelto a pisar una final de Mundial.
Golpe de realidad para el fútbol inglés
Inglaterra volvió a sufrir un duro revés: después de caer en la tanda de penaltis de la final de la Eurocopa 2021 ante Italia, el conjunto liderado por Kane volvió a hundirse desde los 11 metros. Un penalti fallado por el delantero del Tottenham le privó de disputar la prórroga y confirmando así la eliminación de una de las aspirantes al título.
Los ingleses no disputaron un gran partido ni mucho menos fueron superiores al elenco de Didier Deschamps, pero sí tuvieron una gran respuesta a los dos tantos del rival para mantener al equipo en la lucha por el billete a las semifinales. Pero, de nuevo, no alcanzaron una final con la que soñaba todo el país.