Un ex-conserje que trabajaba en el cuartel general de Twitter en San Francisco asegura que uno de los “compinches” del nuevo propietario le dijo que pronto los robots se harían cargo de su trabajo. Julio Alvarado llevaba más de diez años en Twitter y aseguraba que el ambiente de trabajo siempre había sido muy agradecido. Sin embargo, parece que todo ha cambiado y la situación pinta peor “La gente trabajaba sin preocupaciones. Ahora tenemos miedo” aseguraba después de ser despedido sin indeminización.
“La gente trabajaba sin preocupaciones”, dijo Alvarado a la BBC de acuerdo con Futurism. “Ahora tenemos miedo”.
De hecho, asegura que ha tenido que limpiar parte de la oficina siendo perseguido por la seguridad privada de la oficina antes de ser despedido. Muchas más personas de su división de mantenimiento han sido despedidos sin indemnización de trabajo, algo que viola las leyes laborales de la ciudad de San Francisco, donde la indemnización es de 90 días de “paro” tras terminar el contrato.
La jefa del sindicato de limpiadores, Olga Miranda, asegura que es totalmente injusto que se hiciera algo así justo antes de Navidad.