Denuncian un acto de vandalismo contra un local de la oposición en el conurbano

Conforme se acerca el 2023, la disputa electoral también muestra su lado más oscuro. Un sector del partido PRO denunció este domingo que un local en el conurbano bonaerense fue vandalizado e hizo un pedido para terminar con la violencia política.

En concreto, el espacio del diputado Cristián Ritondo -lanzado a la carrera por la gobernación bonaerense- denunció que un local suyo en el partido de Quilmes fue vandalizado durante el fin de semana. El local apareció este domingo con la entrada forzada, ventanales rotos y daños a los plotters.

El diputado bonaerense Guillermo Sánchez Sterli denunció el hecho en redes. En diálogo con LA NACION, el dirigente de Quilmes y referente de Ritondo explicó que se inició una investigación de oficio a partir de lo sucedido y expresó su deseo de determinar las responsabilidades del hecho.

Hoy por la mañana nos encontramos con nuestro local de #CR23 en Quilmes, vandalizado, con los ventanales rotos y la entrada forzada. Haremos la denuncia correspondiente. Quien haya sido no va a lograr ni conseguir hacernos retroceder ni un milímetro 💪@cristianritondo pic.twitter.com/IcWmC5vjIY

— Guille Sánchez Sterli (@GSanchezSterli) December 11, 2022

“Hoy por la mañana nos encontramos con nuestro local de #CR23 en Quilmes, vandalizado, con los ventanales rotos y la entrada forzada. Haremos la denuncia correspondiente. Quien haya sido no va a lograr ni conseguir hacernos retroceder ni un milímetro”, escribió Sterli en Twitter.

El dirigente aseguró que la situación de la inseguridad está “desmadrada” en Quilmes, aunque lo vinculó a un ataque de violencia política. Puso de manifiesto que el agresor se tomó el trabajo de borrar del plotter sobre los vidrios los apellidos “Ritondo” y “Sánchez Sterli”. Además de las iniciales “CR” que aluden a Cristián Ritondo.

El dirigente del partido Pro indicó que barretearon la puerta para ingresar y generaron distintos daños al local. Su sector fue alertado este domingo de lo ocurrido por otros propietarios de la zona.

“Tiene un tinte político. ¿Quién se tomaría el trabajo de borrar letra por letra de un plotter los apellidos de los candidatos?”, planteó Sánchez Sterli ante la consulta de LA NACION. El referente político explicó que el local fue inaugurado hace pocos meses.

En el Pro atribuyen el hecho a una cuestión política. (Sánchez Sterli/)

Cristián Ritondo también se expresó a raíz de la denuncia. “Crece la violencia de los que dicen que “el amor vence al odio” porque saben que en diciembre 2023 se terminan sus privilegios. Fuerza a Guillermo Sanchez Sterli y a todo el equipo. No vamos a retroceder ni un centímetro”, sostuvo.

 

Generated by Feedzy