Paul Silas ha muerto hoy domingo a los 79 años de edad. Fue uno de los míticos jugadores de los Celtics, equipo con el que ganó dos anillos y ganó otro con los Supersonics (1974, 1976 y 1979). Así, el dos veces all star, fue uno de los jugadores más míticos de los años setenta, demostrando durante dieciséis temporadas una solidez de juego pocas veces vista con anterioridad. Algo que avalan sus más de 10.000 puntos y 10.000 rebotes.
Silas entrenó a los Clippers, Nets, Knicks, Suns y Hornets donde estuvo hasta el año 2003. De hecho, los Cavaliers le contrataron para ser el guía y mentor de LeBron James, siendo una de sus principales influencias deportivas. El técnico abandonó el banquillo en el año 2012, después de entrenar a los maltrechos Bobcats.
Si nos remontamos a sus orígenes, Silas creció deportivamente en la Universidad de Creighton, donde fue bastante notable su paso y en 1964 fue seleccionado en el Draft por los Hawks en segunda ronda. Allí permaneció durante cinco años y finalmente fue traspasado a los Suns donde realmente despuntó.
Paul Silas es hijo de Stephen Silas, entrenador de los Houston Rockets en la actualidad.