Sin prisa, pero sin pausa el Real Madrid sigue renovando un equipo que lo ha ganado todo en los últimos años. Se fueron Cristiano, Pepe, Varane, Ramos, Keylor, Casemiro… y llegaron Courtois, Vinicius, Alaba, Valverde, Tchouameni, Camavinga… Pero hay dos posiciones que preocupan en el club, los laterales. Mendy llegó para reemplazar a Marcelo, pero se parece el huevo a la castaña y encima pide un aumento salarial. Y en la banda derecha Carvajal y su improvisado relevo, Lucas Vázquez, pasan de los 30. Toca revisar ambas posiciones con calma y buena puntería.
Ancelotti está solucionando esas carencias aprovechando la polivalencia de los centrales, que defensivamente ofrecen garantías, pero tienen limitaciones ofensivas. Con Carvajal y Lucas Vázquez se sienten protegidos, pero son conscientes de que empiezan a necesitar competencia que potencien la posición. Dejaron salir a Achraf, titular en el PSG y Marruecos, y a Theo Hernández, fijo en el Milan y la selección francesa. Dos fallos de cálculo que dejaron un buen dinero en caja (65 millones entre ambos) pero que van a tener que invertir para fortalecer ambas posiciones.
LAS PRINCIPALES OPCIONES
Los laterales que gustan son demasiado caros y están bien atados como el inglés Reece James, del Chelsea, tiene 23 años y contrato hasta 2028 y su precio de mercado, si los blues estuviesen dispuestos a vender, partiría de los 70 millones de euros. El norteamericano Alphonso Davies, del Bayern Múnich, 22 años, atado hasta el 2025 y su precio sería similar al de Reece James. Alexander-Arnold, otro inglés que juega en el Liverpool, 24 años y contrato hasta 2025, y su situación es similar a la de los anteriores. Por último, el portugués Joao Cancelo, del City, 28 años y comprometido hasta 2027.
Los jugadores que el Real Madrid tendría más a mano son canterano cedidos, como Fran García (Rayo) o Miguel Gutiérrez, (Girona). El primero le costaría cinco millones de euros, al compartir sus derechos con los franjirrojos, y el segundo saldría más caro al tener una cláusula de 40 millones y tener también el 50% de sus derechos. También podría dar oportunidades a jugadores del Castilla que vienen empujando como Bruno Obrador, Vinicius Tobias (cedido por el Shakhtar con opción de compra por 14 millones) o Jesús Fortea. O buscar otros como Pablo Porro, Diogo Dalot o Youcef Atal, entre otros.