Francia busca completar el podio: ¿Qué selecciones han ganado dos Mundiales consecutivos?

La inesperada caída de Brasil en cuartos de final colocó, inmediatamente, al cuadro galo como máximo favorito al título. Los de Didier Deschamps sufrieron para derrotar a Inglaterra, pero aprovecharon sus oportunidades y, ahora, tendrán que dejar por el camino a Marruecos para volver a ser finalistas.

¿Cuál fue el camino de Francia en 2018?

El conjunto europeo se clasificó como primero de grupo con 7 puntos, 3 goles a favor y uno en contra. Por debajo quedó Dinamarca, mientras que Perú y Australia fueron eliminados.

En octavos de final se vivió uno de los partidos más emocionantes de todo el torneo. Francia venció a Argentina por 4-3 con un inmenso Mbappé, que anotó un doblete. En cuartos, Uruguay fue la víctima (0-2) y, ya en semifinales, los galos derrotaron a Bélgica por 1-0.

Italia y Brasil, las únicas que han revalidado título

Una vez superada la maldición de las campeonas del mundo (España en 2014 y Alemania en 2018, por ejemplo), Francia se encamina hacia su tercera estrella. Si lo consigue, será el tercer país en la historia que gana dos Mundiales seguidos.

La ‘Azzurra’ fue la selección pionera en lograrlo. Allá por 1934, los italianos ganaban su primer Mundial venciendo en la final a Checoslovaquia por 2-1 en la prórroga. Cuatro años más tarde, en 1938, el equipo de Vittorio Pozzo derrotó en el último partido a Hungría por 4-2 y revalidó título.

Por su parte, Brasil lo consiguió un par de décadas después. La ‘Canarinha ganó su primera Copa del Mundo tras vencer al anfitrión, Suecia, en la final de 1958 por 5-2. De nuevo, en 1962, volvió a ganar el equipo sudamericano, que en esta ocasión derrotó en la final a Checoslovaquia por 3-1.

¿Cuántos Mundiales tiene Francia?

Además del título que obtuvieron en 2018, ‘Les Bleus’ sumaron su primera estrella hace 24 años. En el Mundial que ellos mismos ejercieron de anfitriones en 1998, Francia salió campeón tras ganar en la final a Brasil por 0-3.

Zinedine Zidane fue el gran héroe de aquella noche del 12 de julio en Saint-Denis. Anotó un doblete en la primera parte, mientras que Emmanuel Petit cerró la goleada con un tanto en el último minuto.

 

Generated by Feedzy