Una nueva demanda colectiva (sí, otra más) se cierne sobre los dominios de Elon Musk. En esta ocasión por discriminación de género ya que algunos extrabajadores consideran que las mujeres fueron más despedidas que los hombres en unos despidos que redujeron a la mitad la plantilla. De hecho hay cifras que avalan esta situación, ya que de acuerdo con Engadget el 57% de las empleadas fueron despedidas frente a solo el 47% de los hombres.
Además, esta disparidad no puede explicarse con respecto a la justificación de que Musk solo quería retener a los empleados de Ingeniería ya que en este sector también fueron despedidas más mujeres que hombres. Concretamente el 63% de las mujeres ingenieras fueron despedidas, mientras que solo el 48% de los empleados varones.
La demanda también ha citado muchos twits de Musk en los que se le puede ver haciendo uso de comportamientos machistas lo que ha causado que se vea reflejada su “animadversión contra las mujeres”. Además, de acuerdo con Engadget, las mujeres han sufrido más las draconianas jornadas de trabajo impuestas por Musk ya que generalmente suelen ser más dadas al cuidado de niños y otros miembros de la familia por lo que no han podido conciliar trabajo y familia.